La NBA buscaría sumar dos nuevos equipos

La liga por excelencia del básquetbol estadounidense intentaría incluir a Seattle y a Las Vegas para la temporada 2023/2024.

NBA
La NBA busca incluir dos nuevas franquicias a la liga.

Desde ya hace un tiempo la NBA (National Basketball Association) de Estados Unidos busca la forma de recuperar el interés del publico por la mejor liga que hay en el mundo de este deporte. Además, tratar de recuperar los millones perdidos debido a las bajas en los ingresos que había registrado la Liga en 2019 y a principios de 2020.

Con la pandemia del Covid-19 y los primeros partidos que se suspendieron a principios de marzo de ese año, la NBA perdió muchos ingresos y popularidad. Tanto es así que, según unos cálculos, la liga perdió casi el 40 % de su valor.

Es por esto que, a inicios de 2021, el comisionado de la NBA, Adam Silver, había anunciado que estaban comenzando los preparativos para la idea de incluir a dos nuevas franquicias en la liga, las cuales serían Seattle y Las Vegas.

NBA -Adam Silver
Adam Silver, actual comisionado de la NBA, anuncio las noticias.

Faltaría poco para que desde la NBA anuncien formalmente la inclusión de estas dos nuevas franquicias. Si se concreta esto, Seattle volvería a la NBA luego de una ausencia de 16 años, desde la transformación de su equipo, los Seattle SuperSonics, en Oklahoma City Thunder después de que el equipo se mudara a dicha ciudad en 2008.

Mientras tanto, Las Vegas sería el otro equipo que se uniría, en lo que sería una apuesta arriesgada por parte de la liga, aunque esta ya posee varios equipos de en las máximas categorías del deporte estadounidense como los Raiders en la NFL y los Golden Knights en la NHL; por esa razón buscarían que se sume a la NBA.

Este interés por incluir a la “ciudad del pecado” en la NBA viene de la mano de que ésta ya posee un equipo femenino en la WNBA, la liga nacional de básquet femenino, Las Vegas Aces. Este equipo llegó en 2017 y en los últimos años han logrado tener bastante éxito, consiguiendo en 2020 llegar a la final.

Las Vegas Aces son el equipo de la cuidad en la WNBA

Los Seattle SuperSonics regresarían a la NBA

Los SuperSonics fueron fundados en 1967 en el estado de Washington. Por mucho tiempo fueron un equipo icónico de la NBA y en algunas temporadas uno muy competitivo.

En 1979 lograron algo que hoy en día no todos los equipos de la NBA tienen o consiguieron, que es ganar un anillo. Además, poseen 3 títulos de conferencia habiendo logrado el ultimo en 2005, cuando consiguieron ser campeones de la división noroeste, formato que ya no existe en el presente.

Por otra parte, son varias las leyendas del básquet estadounidense que vistieron la camiseta de los SuperSonics. Entre ellos están Gary Payton, quien la vistió por 12 temporadas, Shawn Kemp y el mismísimo Ray Allen.

Ray Allen, una de las grandes figuras de toda la historia de la NBA, formó parte de los SuperSonics.

Aunque puede ser que el jugador más reconocido que ha jugado para el extinto equipo de Seattle haya sido Kevin Durant. La actual estrella de los Brooklyn Nets fue drafteado en el 2007 en la segunda posición por los SuperSonics. En su temporada de “Rookie” o novato logró promediar 22,8 puntos por partido.

Kevin Durant formó parte de los Seattle SuperSonics durante sus inicios en la NBA.

Pero lamentablemente al año siguiente la franquicia desapareció por problemas económicos y termino mudándose de cuidad y transformándose en los actuales Oklahoma City Thunder, en donde Durant termino convirtiéndose en una estrella para el equipo y más tarde, para la NBA.

Las campañas de publicidad que quiere llevar a cabo la NBA

Además de la probable inclusión de estas dos nuevas franquicias a la NBA, los directivos de la liga quieren realizar otros eventos, con el fin de ganar popularidad y recuperar los ingresos perdidos.

El primero de ellos sería el enfrentamiento entre los Chicago Bulls y los Detroit Pistons en Paris, Francia. El partido no sería uno de exhibición, sino que formaría parte de la temporada regular de los equipos.

El otro, que ya tiene confirmación por parte del comisionado, son los dos duelos que pretemporada que enfrentaran a los Atlanta Hawks y a los Milwaukee Bucks en los Emiratos Árabes Unidos, en lo que se denomino NBA Abu Dhabi Games 2022.

Todas estas campañas tienen el mismo objetivo, lograr aumentar la popularidad de la NBA y recuperar los ingresos perdidos en los últimos años.

Juan Pablo Bruno, 2°A Turno Noche.