¿Encajará Julián Álvarez en el esquema de Guardiola?

La joya surgida de la cantera de River apronta su llegada a las filas de Manchester City

La joya de River camino a Europa

Julián Alvarez, el cordobés de 22 años, se prepara para el gran desafío de su corta carrera, luego de haber debutado bajo las ordenes de Marcelo Gallardo allá por 2018 y haberse ganado un lugar poco a poco en el once titular a fuerza de fútbol y goles. Supo consolidarse como la principal carta de gol de River en los últimos campeonatos y tras mantener un nivel superlativo, era evidente que los grandes equipos del Viejo Continente pronto preguntarían por sus condiciones, para hacerse de sus servicios.

Arrancó como un rumor que fue tomando fuerza, hasta concretarse la transferencia, una de las más importantes en la historia de River, a Manchester City, el equipo que comanda el español Josep Guardiola. Desde un principio se supo que el oriundo de Cachi se iría en diciembre del corriente año, pero que el equipo inglés contaba con una cláusula a favor, que ejecutándola podía llevarse al argentino en junio. Esto parece indicar que el partido frente a Alianza Lima del último miércoles en el Monumental, pudo haber sido para él, su último partido con la banda de este ciclo. Vaya manera de despedirse ante su gente anotando nada mas ni nada menos que 6 goles y llevándose dos balones.

El interrogante que surge en el ambiente del fútbol es si Alvarez se podrá ganar un lugar en el City, para llegar con chances de pelear por un lugar en la lista de 26 jugadores que dará Lionel Scaloni de cara al Mundial de Qatar. Sumado a la figura de River, el City acaba de contratar al noruego Halaand, proveniente de Borussia Dortumund, con números realmente impactantes. A pesar de la competencia que tendrá, y no solo la del noruego, también integran el plantel jugadores de la talla de Gabriel Jesús, Sterling, Mahrez, Foden, Grealish. Julián tiene a favor que es un delantero polifuncional, que se puede mover por todo el frente de ataque, característica que es del gusto de Guardiola, ya que es habitual no utilizar 9 de área en sus esquemas.

Demostró ser un jugador que va en crecimiento temporada a temporada, que busca constante superación y el tiempo dirá si el canterano riverplatense se adapta a un futbol totalmente diferente y se acopla a lo que pretende uno de los mejores entrenadores de la historia.

 

Javier Burrai