Quimsa-Instituto: ¿quién será el campeón de la Liga Nacional de Básquet?

Los cordobeses superaron a San Martín en su casa y ahora van por el equipo santiagueño.

Finalistas de la Liga Nacional de Básquet
Finalistas de la Liga Nacional de Básquet

Impresionante promete ser la final de la Liga Nacional de Básquetbol, protagonizada por los dos equipos más regulares de la serie. Será un duelo provincial entre Córdoba y Santiago del Estero, que tendrá por un lado a Instituto, que llegó al quinto partido contra los correntinos de San Martín, dando muestras de su fortaleza y potencia. “Fuimos el equipo que yo sueño, que me gusta”, confesó su DT, Lucas Victoriano.

En cambio y por el otro, Quimsa de Santiago del Estero, precisó de sólo cuatro encuentros para eliminar a Boca Juniors y así llegar a disputar la instancia final mucho más descansado. Su técnico Sebastián González dijo estar “muy contento con este equipo. Es la octava final que vamos a jugar, uno nunca se acostumbra, siempre las disfruta, sabemos lo difícil que es llegar. Se juega todo el año para tratar de llegar a esto, tuvimos mentalidad y estamos muy orgullosos de haber ganado en una cancha difícil, ahora a pensar en Instituto, para jugar otra final de liga”.

Así se jugarán las finales

Juego 1   Martes 31/5  21:00 horas   Estadio Ciudad

Juego 2   Jueves 2/6     21:00 horas   Estadio Ciudad

Juego 3   Martes 7/6    21:00 horas   Ángel Sandrín

Juego 4   Jueves 9/6     21:00 horas   Ángel Sandrín

Juego 5   Lunes 13/6     A confirmar  Estadio Ciudad

Se definirá en el tercer partido? Será en el cuarto o tendrán que llegar a un quinto encuentro? En unos días se sabrá la respuesta para poder determinar un nuevo campeón de la Liga Nacional de Básquet.

Daniel Gerardo Sassone 2ª A TN