Hebe de Bonafini elogió al Papa Francisco

Hebe, la presidenta de Madres de Plaza de Mayo contó que actualmente mantiene un gran lazo con el Papa Francisco. «Sin fe no se puede vivir», señaló

Hebe de Bonafini junto al Papa Francisco

Hebe de Bonafini expresó palabras elogiosas para con el Papa Francisco, ya que recuperó la fe luego de establecer un vinculo cercano junto a él. »Sin fe no se puede vivir, y gracias a esa fe yo hablo con mis hijos todas las noches», confesó.

“Creo que el ser humano siempre se puede recomponer. No creo que el hombre nace malo, ni que un niño nace ladrón, ni pobre. Nacemos todos bajo el mismo cielo y con las mismas cosas; simplemente que hay hombres muy poderosos que no permiten que uno crezca y tenga las mismas oportunidades que los demás”, verbalizó Hebe refiriéndose al mundo y a la fe.

El 30 de abril se cumplieron 45 años de la primera manifestación de las Madres en Plaza de Mayo, en reclamo por la aparición con vida de los secuestrados y desaparecidos durante la última dictadura militar. En base a esto, el Papa Francisco le envió una carta dirigida a ella y al resto de la asociación. «Son protagonistas de esta historia de dolor con la búsqueda de sus hijos desaparecidos», expresó en el escrito. Además, agregó:  Rezo por ustedes y por favor no se olviden de rezar por mí. Que Jesús las bendiga y la Virgen Santa las cuide. Fraternamente, Francisco». Mostrando así su gran aprecio por la lucha de las »Madres de la Memoria».

La reunión entre el Sumo Pontífice y Hebe no fue de un día para el otro, sino que pasó mucho tiempo hasta que se juntaran ya que primero, tenían que limar sus diferencias. »Él me había invitado muchas veces al Vaticano. A mí me parecía que no debía ir porque me había peleado muchas veces con él. Hasta que un día mandó a un obispo a mi casa, con quien charlé y acepté la invitación de visitarlo”, recordó la activista.

La entrevista entre ellos tuvo una duración de casi 3 horas, en donde se hablaron diversos temas como ser la política, la economía del paisa y los desaparecidos. Luego de culminar la charla, se formó una amistad.

He

 

 

 

 

 

Antes de todo este suceso, entre ellos se habían mandado algunas cartas previas hace pocos años atrás, es de reconocimiento publico la correspondencia epistolar que tienen ellos dos. A principios de 2017, Hebe escribió una carta hacia el Papa que estaba adjuntada al envío de un libro.

El mensaje decía: “Te escribo para decirte cuánto te necesitamos todos. La estamos pasando muy mal, el país parece una montaña que se cae a pedazos como cuando sucede un terremoto. Sé que no vas a venir, las Madres estamos cumpliendo el 30 de abril 40 años de lucha, sin falta un solo jueves a la Plaza. 2036 marchas, quedamos muy pocas, pero construimos un puente indestructible entre nuestros hijos y las nuevas generaciones que se tomaron la Patria en serio, así que las Madres moriremos tranquilas porque la lucha y la defensa de la vida está en las mejores manos, ¡la juventud! que está comprometida con la lucha por los otros y para los otros. Francisco, te pido que el 30 no te olvides de nosotras, que le pidas al Tatita Dios que no nos abandone”

Francisco contestó su carta en la cual le agradecía el envió del libro en conmemoración de las Madres de Plaza de Mayo. “Muchas gracias por tu carta del pasado 19 de abril. Te agradezco también el libro que me hiciste llegar con motivo de la conmemoración de los 40 años de Asociación Madres de Plaza de Mayo”.

Además, Francisco con mucha calidez, expresó: “Te agradezco lo que me decís en la carta y quisiera reiterar lo que dije tantas veces y te lo expresé cuando estuviste en el Vaticano: frente al dolor de una madre que pierde a sus hijos de una manera tan cruel y violenta siento un profundo respeto y la necesidad de acompañarla con mi cercanía y oración. Sólo ella sabe lo que es ese sufrimiento”.

En febrero del 2018, Hebe compartió en la histórica ronda de las Madres de Plaza de Mayo un nuevo mensaje que el Sumo Pontífice había compartido con ella, en el cual le expresaba: «Querida Hebe, muchas gracias por tu carta que me llego por Grabois. Rezo por vos y por las Madres y pido al Señor te conserve la salud para que puedas seguir ayudando a tanta gente”

Por último, en 2022, el líder religioso volvió a escribirle a la referente en la lucha por los derechos humanos y a agradecerle por el libro que ella le envió

Axel Abalo – 2ºB Turno Tarde