El fenómeno streamer: Luquitas Rodríguez habla sobre su proyecto para llevar 10 personas al Mundial de Qatar

Lucas Rodríguez dialogó con Pirámide Invertida sobre el sorteo que realizará para que diez seguidores puedan viajar al Mundial.

El fenómeno streamer: Luquitas Rodriguez y su proyecto para llevar 10 personas a Qatar en el 2022
Lucas Rodríguez siendo entrevistado por Julián Firpo y Lautaro Guercio.

El streamer y humorista argentino, que además conduce un programa de radio, está trabajando junto a diferentes marcas para regalarle el viaje a 10 personas al Mundial de Qatar. Habló en exclusiva con Pirámide Invertida.

Los viajes serán financiados con el dinero recaudado en tres shows realizados en el Teatro Vorterix y con auspiciantes que quieran apoyar la iniciativa. Una empresa ya le dio el aval para acompañarlo en esta idea mundialista.

Para saber al respecto del protagonista de esta historia, Lucas Rodríguez estudió periodismo deportivo, aunque no finalizó la carrera, y actualmente se dedica al Stand Up. Además conduce un programa de radio y tiene un podcast, en el cual habla de cine. También tiene una comunidad muy grande en internet que lo acompaña en todas sus propuestas. Desde Pirámide Invertida tuvimos la posibilidad de entrevistarlo.

– ¿Cómo te nace la idea de realizar diferentes actividades, como lo fue llenar un cine para ver Licorice Pizza o lo de llevar 10 personas al mundial de Qatar? 

– Generalmente lo que se me ocurre tiene que ver con cosas que tengo ganas de hacer. Cuando eso sucede y veo que se puede realizar, lo llevo adelante, pero no por una cuestión altruista de ayudar o de dar, obviamente muchas veces genera un contenido copado como lo es llevar a la gente al mundial, pero te diría que es por una cuestión más egoísta que por otra cosa.

– ¿Cómo definirías a tu comunidad?, ¿Qué características tiene la gente que te sigue?

– En general, la gente que me sigue en mí stream son los que más se parecen a mí. Después como humorista no es tan personal quizás, es como más variado, pero los defino como personas normales que quieren divertirse y pasarla bien un rato, pero nada que tenga que ver con algo elevado o soez.

– Cada vez sos más conocido en las redes sociales, ¿Cómo llevas la exposición que hoy tenés?

– Dependiendo del día. Hay días que lo llevo mejor y otros días que no. Personalmente no me siento cómodo con la exposición, contrariamente a la idea que se tiene de la exposición como algo positivo.

– Haciendo más hincapié en la idea para el Mundial, teniendo en cuenta que el país no atraviesa un buen momento económico y entendiendo que si es sumamente difícil para uno, más lo será para diez… ¿cómo se concretó?

– Estaba el chiste en mis redes, especialmente en mis streams de “dale Luquitas llévanos al Mundial” y de hecho, yo no voy a llevar a nadie porque la gente misma se va a llevar a Qatar. Van a venir a ver un show a cambio de participar en un sorteo y se llevan ellos mismos, yo únicamente pongo mi fuerza de trabajo y algún arreglo con marcas, pero de mi bolsillo no voy a poner nada. Surgió la idea, empecé a hacer números, a buscarle la vuelta para que la gente dé plata pero también reciba algo a cambio. Mati (Pergolini) me dijo que use el teatro y sortee entre la gente que viene. De hecho la idea la agarré de un chico que lo comentó en Twitter y bueno, acá estamos, ja.

– En otras entrevistas decís que en el 2010, Mundial de Sudáfrica, renunciaste a tu trabajo de cocina para ver todos los partidos. ¿Cómo te agarra el de este año en Qatar?, ¿Estás con la misma obsesión o por ahí un poco más tranquilo?

– Quizás lo debería tomar con más tranquilidad, pero ya lo estoy viviendo con la misma obsesión. Lo siento como mi último Mundial, tengo 30 años y quizás para el próximo ya tengo hijos, entonces es el último en el que puedo decir “me voy todo el mes a Qatar sin preocupaciones”. Digamos, va a ser el último, creo yo, antes de una adultez consolidada. Ya si alguien a los 35 años renuncia a su trabajo para ver el mundial es raro, ja ja.

Julián Firpo, Lautaro Guercio, Felipe Garavaglia, Matías Amado (2°B turno mañana)