Las Leonas vencieron a Alemania y se acercan al título de la Pro League

El seleccionado argentino de hockey femenino derrotó por 3 a 1 al equipo germano y se acerca a una nueva consagración

Las Leonas en el Pro League
Gran desempeño argentino, camino al Mundial.

Las Leonas volvieron a ganarle a Alemania por 3 a 1 y sumaron su duodécimo triunfo consecutivo en la Pro League. Cabe mencionar que Argentina lidera con amplia ventaja faltando solamente cuatro partidos. Un día antes habían vencido al mismo rival 2-1 en el estadio Ernest Reuter Sportfeld de Berlín, con goles de María Granatto (1m. y 33m.) y Jimena Cedrés (11m.), mientras que Nike Lorenz (26m.) marcó para el equipo local.

El equipo de Fernando Ferrara había quedado primero con puntación impecable llevándole 14 puntos a India y 17 a los Países Bajos, que justamente era el siguiente rival el sábado y domingo en horas de la mañana. El conjunto neerlandés es de sumo cuidado ya que fueron los últimos campeones olímpicos y ganaron el torneo dos veces en las últimas ediciones. El duelo promete ser definitorio para el logro tan ansiado del título. Los últimos encuentros serán ante India entre el 18 y 19 de junio.

La arquera argentina, Belén Succi, la mejor jugadora del partido, habló así: “Nos estamos preparando para el Mundial 2022, por lo que estos juegos y victorias son muy importantes para nosotros”.

Una de las jugadoras emblemas y referentes del plantel tuvo que despedirse con mucha bronca y tristeza, debido a una decisión técnica, que la dejó fuera de la lista. Esta situación hizo que Delfina Merino se despidiera con una carta publicada en sus redes sociales, que entre otras cosas decía: “Desde chica soñé con jugar en Las Leonas, y le agradezco a la vida por poder cumplir ese sueño. Cada vez que vestí la camiseta de nuestro país fui feliz e intenté dar siempre lo mejor de mí, porque pertenecer a este equipo me llenó de orgullo”. La ex capitana del equipo agregó: «Me duele y no entiendo que ninguno me haya advertido que no estaban conformes con mi desempeño deportivo… Merecía la oportunidad de pelear hasta el final por un lugar en el equipo», insistió.»Al día de hoy, desconozco lo que provocaba ese descontento deportivo».

Este buen desempeño en el torneo permite soñar con la actuación en el Mundial que se va a jugar en forma simultánea en dos sedes, España y Países Bajos. Las fechas destinadas para el evento internacional serán entre el 1 y el 17 de julio del corriente año.

Daniel Gerardo Sassone 2ª A TN