TC2000: Barrio y Llaver, los ganadores de la cuarta fecha

El pinamarense, con un Toyota, sumó su primera victoria en la categoría con solo 18 años. El mendocino, con su triunfo, lidera el campeonato.

Bernardo Llaver y Jorge Barrio
Los vencedores de la cuarta fecha del Super TC2000. Fuente: Cadena 3

El pinamarense Jorge Barrio y el mendocino Bernardo Llaver fueron los ganadores de la cuarta fecha del TC2000, disputada en el Autódromo Parque Centenario de Neuquén en la tarde del domingo.

Barrio, piloto de Toyota Gazoo Racing, y Llaver, conductor de Chevrolet YPF, gritaron victoria el domingo, al ganar una fecha que presentaba la particularidad de la disputa de dos carreras en el mismo día y una detención en boxes obligatoria en alguna de las finales.

El ganador de la primera de ellas fue “Jorgito” que, por la mañana, se quedó con el primer puesto, superando a Ignacio Montenegro (Axion Energy Sport), que se ubicó segundo tras obtener la pole el día anterior, y a Facundo Ardusso (Puma Energy Honda Racing), que completó el podio. Mientras que los mejores cinco los completaron Franco Vivian (FDC Motorsport), en cuarto lugar, y Llaver, quinto.

Jorge Barrio y su equipo
«Jorgito» Barrio junto a su equipo de Toyota Gazoo Racing.

Con tan solo 18 años, el nacido en la costa atlántica argentina obtuvo su primer triunfo en la categoría y, luego de algunas dudas en las tres primeras fechas debido a la inexperiencia, se apropió de la carrera de punta a punta.

“Estoy contento por los puntos, por la victoria, por los chicos del equipo que la vienen peleando en estas cuatro primeras carreras. Fue una adaptación dura, me costó el auto, pero de a poco me voy hermanando, el resultado lo demuestra”, declaró el pinamarense.

Por otro lado, en la segunda y última carrera de la jornada el ganador fue «Berni» Llaver. Con una estrategia arriesgada, sin parar en boxes en ningún momento, el mendocino logró superar a sus competidores y quedarse con un triunfo clave para alcanzar la cima del torneo.

El podio de esta segunda final lo completaron los pilotos de Axion Energy Sport, Matías Milla, en segundo lugar, y Leonel Pernía, en tercera posición. La cuarta ubicación fue ocupada por Agustín Canapino (Chevrolet YPF), que completó un fin de semana decepcionante, y quinto terminó Fabián Yannantuoni (Puma Energy Honda Racing).

Además de Canapino, otra de las decepciones fue Julián Santero (Toyota Gazoo Racing). El oriundo de Guaymallén llegaba a esta cuarta fecha como líder del certamen, pero, algunos desperfectos en el embrague y varios kilos de más en su auto provocaron que terminara la carrera en octava posición, perdiendo, de esta manera, la cima.

Con estos resultados, la tabla de posiciones quedó de la siguiente forma: 1°, Bernardo Llaver con 110 puntos; 2°, Julián Santero con 101; 3°, Agustín Canapino con 96; 4°, Leonel Pernía con 81 y 5°, Jorge Barrio con 64.

La próxima fecha será el 12 de junio, cuando el TC2000 se presente en el autódromo de Termas de Rio Hondo, ubicado en Santiago del Estero. Tras cuatro años de ausencia, la categoría volverá a correr en este circuito. Su última visita fue el 23 de septiembre de 2018, cuando el santafesino Facundo Ardusso se quedó con la final.

Gonzalo Subirana. 2 º A – Turno Tarde.