Isner y Schwartzman cayeron en la final de dobles del Masters 1000 de Roma

Hicieron un gran torneo pero se toparon con la dupla croata que integran Nikola Mktic y Mate Pavic. Perdieron en tres sets.

Diego Schwartzman y John Isner
Schwartzman e Isner en la final de dobles del Masters 1000.

El argentino Diego Schwartzman y el estadounidense John Isner, fueron derrotados por 6-2, 6-7 y 12-10 por la dupla croata integrada por Nikola Mektic y Mate Pavic, en la final de dobles del Masters 1000 de Roma, sobre polvo de ladrillo.

La presión era mayor para los jugadores americanos contra los croatas, que nada más y nada menos venían de lograr el primer puesto de ocho competencias el pasado año, entre ellas la medalla dorada de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2021. En esta nueva oportunidad, la exitosa dupla croata volvió a quedarse con el primer puesto y lograron su primer título en esta temporada.

Si bien el certamen de la dupla que integra el Peque se inició con un triunfo ante el argentino Andrés Molteni y el mexicano Santiago Gonzáles por 5-7, 6-3 y 10-1, la sorpresa para muchos espectadores llegaría más tarde ya que en los octavos de final del torneo, ambos lograron la victoria ante la dupla de colombianos de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah por 6-3, 3-6 y 12-10 en un encuentro inolvidable tanto para ellos como para el público.

Siguiendo un juego en el que sus estilos se complementaron, la dupla del argentino siguió de pie en el torneo y al llegar a la semifinal venció al dúo de otro argentino, Máximo González y al tenista kazajistán, Andrey Golubev, por 6-4, 4-6 y 11-9. Un juego de una hora y 41 minutos donde el equipo del Peque finalmente cerró el encuentro luego de perder el segundo parcial, que le dio el pase a la final.

A pesar de la gran diferencia de altura entre los deportistas (38 centímetros) ambos demostraron tanto el gran nivel de competitividad y juego individual, como una muy buena conexión para entenderse dentro del terreno de juego a lo largo de todo el torneo.

Con esta competencia terminada, Schwartzman ya está concentrado en su futuro, preparó su presentación en Roland Garros y se entrenó en la academia de Rafa Nadal para enfrentar este nuevo Grand Slam.

Eliana Enrique, 2° A, turno tarde