Fito Páez cierra una etapa con su nuevo disco, «The Golden Light»

El artista rosarino lanzó un álbum “más reposado, pero no menos intenso” y concluye así la trilogía a la que denominó “Los años salvajes”.

El artista rosarino lanzó un álbum “más reposado, pero no menos intenso” y concluye así la trilogía a la que denominó “Los años salvajes”.
El rosarino sigue con su prolífica carrera. (Cortesía Sony Music)

Como poniéndole un broche a una etapa, Fito Páez sacó nuevo disco. “The Golden Light” es el vigésimo sexto álbum en la carrera del prolífico cantautor rosarino y cierra la trilogía que había comenzado con “Los años salvajes” (2021) y “Futorología Arlt” (2022). A diferencia de los anteriores, en las nueve canciones que lo conforman Páez propone un viaje musical íntimo junto a él y su piano. El álbum fue publicado en plataformas digitales y sale en formato físico a fines de mayo.

Fito Páez cierra una etapa con su nuevo disco, “The Golden Light”
La tapa de «The Golden Light», el nuevo disco de Fito Páez.

De los nueve tracks que componen a “The Golden Light”, tres son instrumentales: (“El mar de Gerardo”, “Cervecería Gorostarzu” y el tema homónimo). Entre otras “sorpresas”, Páez se anima a cantar en inglés y a capella en “The moon over Manhattan”. Además, forma parte de la lista “Sus auriculares”, tema dedicado a su maestro, Charly García, y estrenado por Fito en octubre 2021 durante su show en el Teatro Colón. Entre otros invitados, se lucen las voces de Abril Olivera (“Enciende el amor”) y de Etta Craft (“Diosa del sol”).

Sobre “The Golden Light”, el autor de “Giros” y “Marisposa tecknicolor” se expresó en un comunicado: ““Durante la pandemia me senté al piano un montón de veces. La idea era poner el teléfono cerca y filmar una improvisación. Sin planes previos. De esas grabaciones caseras, que denominé “Quarentine sessions”, surgieron algunas de las ideas que confluyeron en “The Golden Light”. En el medio del torbellino de la grabación de “Los años salvajes” y “Futurología Arlt”, que fueron compuestos y arreglados casi en paralelo, fue surgiendo suave pero firme un sentimiento que terminó resultando inapelable. Estaba faltando algo. Un álbum más reposado, no por ello menos intenso, que terminaría dándome la sensación de completitud de una obra grande”.