FIH Pro League: Las Leonas, imbatibles

El seleccionado argentino de hockey sobre césped femenino acumula 12 partidos sin conocer la derrota: venció por 3 a 1 a Alemania y acaricia un nuevo título.

Invictas, doce al hilo. Foto: Prensa CAH
Invictas, doce al hilo. Foto: Prensa CAH

La selección femenina de hockey sobre césped, dirigida por Fernando Ferrara, logró su duodécima victoria en la Pro League, al derrotar nuevamente a Alemania en el estadio Ernest Reuter Sportfeld de Berlín por 3 a 1. Lo hizo con dos goles de Maria Granatto, quien abrió el marcador al minuto de juego; el segundo lo anotó a los 31 y Jimena Cortés marcó a los 11, mientras que el descuento para las locales lo convirtió Nike Lorenz a los 26 minutos. 

El equipo nacional cosechó 36 puntos y se ubica en lo más alto de la tabla de posiciones; lo siguen India, con 22, y Países Bajos, con 19 unidades. Ambos tienen 4 partidos menos. Argentina viajará a Holanda para enfrentarse al seleccionado neerlandés, campeón olímpico, el próximo sábado y domingo, ambos encuentros a las 8:00 a.m. hora de nuestro país.

Cabe destacar que la próxima Copa Mundial la organizarán de forma conjunta España y Países Bajos, y se hará del 1 al 17 de julio de este año. 

Angela Del Milagro Santillan 2°A TN