Suspenderán licencias de conducir a infractores en la Ciudad de Buenos Aires

Las licencias de conducir otorgadas por la Ciudad podrán ser suspendidas en caso de identificar al conductor como «temerario», con 10 o más infracciones graves

Este acuerdo tiene el objetivo de anticipar y detectar a los conductores que no cumplen con las normas de tránsito

Los porteños, o quienes tengan su licencia radicada en CABA, que tengan 10 o más faltas graves serán citados para «regularizar su situación». En caso que la situación no se puede resolver, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) podrá solicitar la suspensión de la licencia.

La medida surge del acuerdo firmado el viernes pasado entre la (ANSV), el Ministerio de Transporte Nacional, y el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Bs.As. Estos organismos cambiarán información para detectar a los pilotos y amonestarlos.

Son faltas graves la conducción bajo los efectos del alcohol, estupefacientes y/o cualquier otra sustancia que disminuya las condiciones psicofísicas normales. También la negativa a someterse al control, exceder los límites de velocidad permitidos y no respetar la señalización del semáforo.

Luego de la sanción, los infractores deberán someterse a un examen psicofísico para que su aptitud tras el volante sea reevaluada y se determinará si se otorga nuevamente la licencia.

Oriana Ramirez –  2° B Turno Tarde