Alberto Fernández regresó al país luego de su gira por Europa

El Presidente retornó a Argentina y ya tiene planes concretos para el resto de la semana

Alberto Fernández regresó al país luego de su gira por Europa.
El Presidente, Alberto Fernández, en Francia. Fuente: Ámbito.

Tras finalizar su visita por los países del viejo continente, Alberto Fernández volvió a tierras argentinas la madrugada del sábado. A su vez, el domingo llegó a la Casa Rosada, en Olivos, alrededor de las 11 de la mañana, para estudiar la situación económica que atraviesa el país junto con la presencia del cuestionado ministro Martín Guzmán.

La razón de su gira por Europa fue para encontrarse con los principales mandatarios de esos territorios. En España se reunió con el rey Felipe VI y Pedro Sánchez -el jefe de Gobierno Ibérico-; se dirigió a Alemania y mantuvo diálogo con Olaf Scholz -el canciller federal- y culminó en Francia con el presidente Emmanuel Macron, reelecto hace pocos días.

Con el francés, la reunión fue en París mediante una declaración compartida entre ambos sujetos desde la entrada del Palacio presidencial del Elíseo. Asimismo, la causa principal tuvo relación con las consecuencias que pueden traer consigo la invasión rusa; entre ellas, la crisis alimentaria y energética de las zonas mayormente marginadas del mundo.

Como cierre y tras su vuelta, Fernández se enfocará en los índices inflacionarios al haberse expuesto los números del mes de abril. Además, el Presidente retomará a partir del jueves los viajes provinciales. Colocó como primer destino a San Juan para la entrega de 20 viviendas a la par de efectuar un recorrido de las obras en curso dadas las afecciones por el sismo del año pasado. 

Iara Gomez. 2 º B – Turno Tarde.