Alcaraz se bajó de Roma pensando en Roland Garros y en su estado físico

Tras consagrarse en el Masters 1000 de Madrid se tomará un descanso para ir por su primer Grand Slam en la capital francesa.

Carlos Alcaraz celebrando el Masters 1000 de Madrid (Gentileza del Diario La Nación)
Carlos Alcaraz celebrando el Masters 1000 de Madrid (Foto: Diario La Nación)

El tenista Carlos Alcaraz tras ganar el Masters 1000 de Madrid decidió no participar del Abierto de Roma, el torneo que se juega a continuación del desarrollado en la capital española. Alcaraz quiere prepararse para Roland Garros, uno de los Grand Slams más importantes, que se jugará próximamente sobre polvo de ladrillo. Pero no solo tomo esta decisión por ese motivo, sino que durante el enfrentamiento contra Rafael Nadal en los cuartos de final de Madrid sufrió una torcedura en su tobillo. Entonces prefirió descansar lo máximo posible con el objetivo de que no se agrave esa lesión.

Este año, además del Masters de Madrid, el nacido en Murcia ganó el torneo el Masters de Miami. Con estos dos títulos logró posicionarse en el sexto puesto del ranking mundial de la ATP. Aunque no participe del torneo en Roma su posición no correrá peligro.

El murciano es uno de los candidatos a quedarse con Roland Garros tras vencer en el torneo madrileño a Nadal (4° e el escalafón mundial), a Djokovic (1°) y a Zverev (3°), sobre polvo de ladrillo. Su mejor actuación en un Gran Slam había sido el año pasado, en el US Open en el que logró llegar hasta los cuartos de final.

Ahora, con apenas 19 años consiguió ubicarse entre los mejores tenistas actuales. “Ya ganó en Miami y en Barcelona. Honestamente, no es una gran sorpresa. Todo el mundo sabe la confianza que tiene ahora, el nivel que puede dar. Estoy feliz por él y porque tenemos un jugador increíble en nuestro país para muchos años», expresó Rafael Nadal cuando le consultaron por el juvenil.

Otro de los mejores jugadores del circuito como el griego Stefanos Tsitsipas opinó: “Realmente quiero ser como él!». Elogió así al español quien lo venció las tres veces que se enfrentaron. También Djokovic le dedicó unas palabras. “Aunque no haya llegado a una segunda semana de un Grand Slam, es uno de los principales favoritos para Roland Garros», expresó el serbio.

Autor: Tomás Fernando Raggio 2 A Turno Tarde