El rugby francés, de luto: el samoano Kelly Meafua falleció tras los festejos de su equipo

El jugador de 31 años, que se desempeñaba en la segunda división de Francia, cayó de un puente; uno de sus compañeros intentó recatarlo, pero no lo logró.

Montauban, una ciudad al sur de Francia, se encuentra de luto debido a que uno de sus hijos ilustres, el jugador de rugby Kelly Meafua, que se desempeñaba en la Unión Sportive Montauban, perdió la vida en la noche del viernes, tras saltar de un puente al río Tarn durante los festejos del equipo.

Ese mismo día el Montauban había ganado su partido contra el Narbonne, rompiendo así una racha de tres partidos sin conocer la victoria. Por lo tanto, el grupo de jugadores lo celebró con mucha felicidad y optimismo, de cara a los siguientes partidos. “Una cerveza, como es tradición para celebrar la victoria y para agasajar a los chicos que se van al final de la temporada”, explicó uno de los acompañantes de Meafua al diario francés L’Equipe.

El altercado trágico ocurrió luego de los festejos, con discoteca y alcohol de por medio, en donde se vieron involucrados tres jugadores del equipo, entre ellos Meafua. Sus compañeros lo describían como alguien bromista y alegre, pero lo que no entendieron fue el trágico final. Al pasar por el puente viejo del río Tarn, Kelly Meafua cayó al agua. Uno de sus compañeros acudió al rescate y decidió sumergirse, pero no hubo caso.

Los bomberos fueron alertados y acudieron al lugar para ayudar a los rugbiers con los respectivos gomones. El compañero de Kelly pudo ser rescatado, presentando graves signos de hipotermia, pero el cuerpo de Meafua fue encontrado, horas después, sin signos vitales. Allí se conoció la noticia que nadie quería escuchar. La incógnita que resuelven los peritos es si el jugador tomó la decisión de saltar o fue un accidente. Sus compañeros comentaron que el propio Meafua les dijo: “Miren, miren, voy a saltar”.

«USM Sapiac anuncia con dolor la muerte de Kelly MEAFUA. Todos estamos conmocionados por esta tragedia que ocurrió durante la noche del viernes al sábado. Todos nuestros pensamientos están con su familia, compañeros de equipo y todos los amantes del club», comunicó vía Twitter, la cuenta oficial del club.

Su familia quedó devastada. El jugador estaba casado, tenía 3 hijos y esperaban el cuarto, junto a su esposa Lucía. El pasado lunes, familiares, jugadores y más de 500 personas en un pueblo del sur de Francia, le dieron la despedida al jugador de 31 años. Una noche que debió ser amena, de festejos y optimísmo, terminó en una pesadilla imborrable para el rugby francés.

“Era un jugador fenomenal, que lo daba todo”. “Puedo verlo en este mismo momento riéndose de todos nosotros en la cara. Todo era un juego para él. Hasta que el último se convirtió en un drama», las palabras de un compañero como también del coach de Kelly Meafua. Su trayectoria como jugador fue en Aix-en-Provence, Carcassonne, Béziers, Dax, Agen y Nevers. Además de este último paso por la USM, en la segunda divisón de Francia.

Juan Ignacio Di Sciascio – 2A TN