«Pity» Álvarez volvió a cantar y a tocar un clásico de Intoxicados

El artista, quien se encuentra internado en una clínica psiquiátrica y fue procesado por un homicidio agravado en 2018, apareció en un video cantando con una banda de rock que se hizo viral en redes sociales.

Pity Álvarez
Pity Álvarez cantando junto a Los Notables del Oeste, una banda de rock del conurbano

Cristian Gabriel Álvarez Congiu, alias el “Pity Álvarez”, quien fue procesado por un delito hace cuatro años y se encuentra internado en un centro psiquiátrico desde el año pasado, volvió a verse frente a un micrófono cantando uno de sus históricos temas. Según Telenueve Noticias, en lo que sería un show íntimo para el cantante, fue grabado recientemente junto a una banda de rock llamada “Los Notables del Oeste” difundido en Instagram.

El ex integrante de Viejas Locas fue filmado tocando la guitarra y cantando un clásico tema de la banda Intoxicados, a la que lideró entre los años 2000 y 2009. “Quieren rock”, rodeado de gente y personas disfrutando de su presencia, la reaparición del artista ilusiona a todos sus fanáticos con su vuelta a los escenarios.

En la cuenta de Instagram del usuario Danny Cayuman, fue que se publicó el video con las primeras imágenes del líder de Intoxicados tocando junto a Los Notables del Oeste.

El 12 de julio de 2018 con una orden de arresto, Pity Álvarez fue acusado de homicidio tras efectuar cuatro disparos a su vecino Cristian Maximiliano Díaz, en el barrio porteño de Villa Lugano. Luego de estar prófugo durante 24 horas, el músico se entregó y desde allí estuvo detenido durante casi tres años en el área psiquiátrica del Hospital Penitenciario Central del Penal de Ezeiza, sede del Programa Interministerial de Salud Mental Argentina (PRISMA) de forma transitoria decretado por los jueces a cargo.

Pity Álvarez detenido en el Penal de Ezeiza
Pity Álvarez detenido en el Penal de Ezeiza.

Sin embargo, en abril de 2021 la Justicia decidió suspender el juicio oral en el que sería juzgado y cesar su prisión preventiva por dicho crimen, ya que el músico no se encontraba en sus mejores condiciones psíquicas para afrontar el proceso. Meses después, fue trasladado desde el programa de salud mental a un centro terapéutico de la localidad bonaerense de Castelar para seguir con su tratamiento psiquiátrico en donde se encontraría alojado.

Cristina Congiu, mamá del artista, le afirmó a la agencia de noticias Télam que su hijo “sufrió un tremendo abandono de persona” mientras estuvo preso. El exlíder de Viejas Locas superó distintos problemas de salud, como el coronavirus donde tuvo un cuadro muy complicado, y hasta llegó a sufrir el hostigamiento de compañeros presos del pabellón, según los dichos de su madre en diferentes entrevistas.

Esteban Gimenez, 2ºA Turno Mañana