La joya de Racing que empiezan a mirar desde Europa

Carlos Alcaraz comenzó a llamar la atención en varios clubes del Viejo Continente y en Avellaneda se empiezan a encender las alarmas.

Alcaraz, una de las figuras de un sensacional Racing.
Alcaraz, una de las figuras de un sensacional Racing.

Carlos Alcaraz es una de las figuras del Racing comandado por Fernando Gago. El volante de 19 años oriundo de La Plata producto del semillero del “Tita” Mattiussi es de las revelaciones que tiene el fútbol argentino.

A pesar de su corta edad, “Charly”, como es conocido entre el público racinguista, ya despertó el interés de varios clubes europeos. Atlético de Madrid, Sevilla, Juventus, Arsenal, Tottenham, Inter y PSV son algunos de los que lo vienen siguiendo y lo tienen en carpeta. Sin embargo, Wolverhampton, de Inglaterra, podría ser quien tome la iniciativa e intente quedarse con la joven promesa en este mercado de pases.

Alcaraz cuenta con una cláusula de rescisión que asciende hasta los 25.000.000 de euros netos. La intención de la dirigencia académica es que el joven se quede este año en el club; su contrato vence en 2026.

«Veo imposible que Alcaraz se vaya este año del club. Hay que acompañarlo y dejarlo crecer. Es un chico con mucho futuro, todos lo ven en cada partido”, declaro Víctor Blanco en el programa de radio Como Te Va.

El joven viene de un rendimiento superlativo frente a Aldosivi por los cuartos de final de la Copa de la Superliga; marcó dos goles y fue la gran figura del partido. Su 2022 pareciera estar en la Academia, pero una oferta superadora podría generar un cambio de planes.

Martin Rubino.