El regreso de Kendrick Lamar: Su mención a la Argentina y su próximo álbum

Tras casi cuatro años sin novedades, el rapero estadounidense revoluciono las redes con el lanzamiento de un adelanto de su nuevo álbum y su mención a Argentina en él.

Se trata del sencillo titulado “The Heart Part 5”, correspondiente a una pequeña saga que comenzó en 2010, de -ahora- cinco canciones, que preceden al lanzamiento de un elepé. En la copla el artista se transforma en celebridades afroamericanas gracias a la tecnología deepfake que permite que la cara de Lamar se fusione con la personajes como OJ Simpson, Kanye West, Nipsey Hussle, Will Smith, entre otros

El sencillo plantea la paradoja de la incidencia de la cultura afroamericana hacia los mismos afroamericanos. Esta temática es una filosofía latente en la música de Kendrick Lamar, que con un toque de sátira critica el falso concepto de «cultura negra» impuesta en los Estados Unidos.  Cabe destacar que en 2018 fue ganador del premio Pulitzer gracias a su álbum «DAMN.» una obra multifacética que retrata la realidad afroamericana un estilo que destruyo la relación entre la música urbana con el vandalismo y la lujuria.

“Estoy en Argentina secándome las lágrimas llenas de confusión. Hay agua entre nosotros, otro compañero que fue ejecutado”, dice el Lamar en un segmento de la canción, en homenaje a Hussle, que fue asesinado en marzo de 2019 en la ciudad de California. Lamar se enteró del hecho durante su show en el Lollapalooza que se estaba celebrando en Buenos Aires.

Todo está listo para el esperado lanzamiento con fecha para el viernes 13 de mayo, sin embargo, desde este jueves, “Mr Morale and the Big Steppers” donde oiremos nuevos sonidos y ritmos relacionados al jazz y al funk manteniendo el aura de protesta que siempre están presentes en las letras de Kendrick.  El mismo estará disponible en nuestro país a partir de las 20 horas debido a las diferencias horarias con Los Ángeles.