El Gobierno se propone el desarrollo de la minería

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas confirmó que el gobierno apoya el desarrollo de la minería y toda su cadena de valor. De esta manera se genera una gran expectativa sobre posibles inversiones extranjeras en el país

Argentina considera que la actividad minera es determinante para alcanzar un crecimiento económico

La minería es una actividad siempre muy cuestionada. Fundamentalmente por grupos ambientalistas en la Argentina, por su nivel alto de contaminación. Pese a esta realidad, el ministro de desarrollo productivo Matías Kulfas confirmó que alrededor de la minería hay muchos mitos y que se encargarán de la mayor seguridad para su desarrollo. De esta manera se mostró entusiasmado con el crecimiento que puede obtener la Argentina con el utilización de la minería de manera efectiva. Es evidente que el mundo cada vez solicita mas minerales, y se ve como una oportunidad exponencial la explotación de yacimientos de litio, cobre y otros minerales.

La AFIP también cumple un rol de suma importancia en el proyecto. Este organismo se encargará de regularizar y fomentar las normas que permitan la fiscalización del sector minero. Aseguran que cuentan con herramientas que permiten evitar abusos y desvíos en las operaciones de las empresas multinacionales.

El programa político de explotación de los recursos naturales se basa en un proyecto de industrialización, desarrollo y soberanía de Argentina. Industrializar los recursos naturales fortalecerá el desarrollo económico. Con estas ideas se fomentará la minería, prometiendo que la misma no se desentienda de las cuestiones ambientales  y que será un punto de partida de crecimiento para el país.

Brian Da Costa – 2° B Turno Tarde