El Gobierno lanza un proyecto de salario básico universal

El proyecto que garantiza la ayuda económica a los sectores laborales más golpeados por la pandemia y busca proteger a los trabajadores

Este martes se presentó un proyecto que promueve la creación de un Salario Básico Universal (SBU) con el fin de ayudar financieramente a desempleados y proteger a otros sectores que cuentan con bajos ingresos. Este plan cuenta con cada vez más apoyo de distintos sectores del gobierno.

La medida fue impulsada por los legisladores Itaí Hagman, Natalia Zaracho, Leonardo Grosso y Federico Fagioli, en Cámara Baja en donde asistieron referentes de distintos movimientos de trabajadores. Hagman afirmó que «El proyecto busca eliminar la indigencia y valorizar las tareas que el mercado laboral no valora».

Según lo comentado por los demás legisladores, se busca que esta iniciativa abarque aproximadamente un total de 9 millones de personas. Además, sería una propuesta que se complementa con el trabajo individual de cada persona.

El Frente de Todos, apoyó esta medida ya que según los fundamentos del proyecto. «Se trata de dar una respuesta a la nueva realidad laboral argentina post-pandemia a través de la ampliación de la seguridad social y la promoción del empleo».

Axel Ábalo – 2°B Turno Tarde