Dos petroleras aumentaron el precio de la nafta y el gasoil por adelantado

En una situación peculiar, el pasado domingo Axion y Raizen (Shell) aplicaron una suba hasta el 12% en los combustibles antes de que YPF lo hiciera

Dos petroleras aumentaron el precio de la nafta y el gasoil por adelantado
Axion y Shell cobrarán más caro sus productos Autor: Página 50

Las dos refinadoras privadas protagonizaron la tercera suba de combustibles en el año de entre un 10.5 al 12% con una cierta particularidad. YPF, que suele iniciar los ajustes, no subió el precio de sus productos.

Según afirman ambas empresas, la situación se encuentra demasiado insostenible como para mantener los precios congelados y seguir vendiendo a pérdida. Por otro lado, aún no hay noticias de que también acompañe la decisión la empresa argentina.

Se trata de una decisión muy arriesgada, puesto que el ente estatal acapara el 60% del mercado y tras este aumento podría quedarse con gran parte de los consumidores de su competencia pese a estar vendiendo en déficit y afrontar un posible desabastecimiento por una gran cantidad de demanda.

Con el aumento los precios quedarían de esta manera en CABA según datos oficiales de la Secretaría de Energía que releva de manera online los precios en surtidores:

$109,90 el litro de súper en las YPF, $122,70 se consigue en las Axion, $123,20 se vende en las Shell.

Matías Nicolás Domínguez Campo 2°B Turno Tarde