Alberto Fernández llegó a España y se reunió con Pedro Sánchez

El encuentro tuvo una duración de casi una hora y el argentino le ofreció al titular del ejecutivo español, que nuestro país sea proveedor de diversos productos

Alberto Fernández junto con Pedro Sánchez

El presidente argentino se encuentra gira por Europa. En su primera escala, dialogó con su par español sobre temas económicos, posibilidades de negocios, energía y relaciones exteriores. Fernández ofreció al español, que la Argentina sea proveedor de recursos como trigo, aceite de girasol, los fertilizantes y el gas natural.

En relación con el gas natural, el dato más importante es que los mandatarios de ambos países han iniciado negociaciones sobre la inversión española en la construcción de una planta de gasificación en Argentina para producir gas natural licuado (GNL) exportable a España.

Más tarde a las 17 horas (12 de la Argentina), se reunió con el Rey de España, Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela. En la audiencia de más de una hora, ambas partes discutieron proyectos conjuntos entre ambos países y plantearon las dificultades que la guerra entre Ucrania y Rusia ha causado para la economía mundial y la seguridad alimentaria.

Sin embargo, su gira por Europa no finaliza en España. También, el presidente viajará a Alemania y Francia, respectivamente, para reunirse con los mandatarios Emmanuel Macron y Olaf Scholz.

Marcos Martinez – 2B Turno Tarde