El trapero Bad Bunny rompe récords y es furor en Spotify

El cantante de 28 años quien hoy es furor, batió récords en la plataforma con su nuevos álbum «Un verano sin ti».

Bad Bunny
Portada del álbum, Un verano sin ti.

La popularidad del trapero Bad Bunny sigue triunfando, cuando el 6 de mayo lanzó su nuevo álbum «Un verano sin ti» que cuenta con 23 canciones y colaboraciones internacionales, lo que hizo que el puertorriqueño fuera tendencia por varios días.
Un ejemplo del entusiasmo con el que los fanáticos recibieron el nuevo álbum, fue que todas las canciones obtuvieron millones de visitas en varias plataformas en un periodo de tiempo muy corto.
Este nuevo álbum cuenta con siete colaboraciones, artistas como Rauw Alejandro, Jhay Cortez, Chencho Corleone, entre otros participaron en este gran éxito mundial.

 

Así fue como en la plataforma de Spotify, el «conejo malo» rompió varios récords. La plataforma de música mostró que Un Verano Sin Ti, fue el disco más reproducido en Spotify en un solo día. Bad Bunny rompió el récord del artista con más reproducciones en 24 horas, con 183 millones de veces escuchado. Quien antes este récord lo tenia el rapero  y cantante Drake con 176.8 millones de reproducciones. El puertorriqueño logro posicionar todas las canciones del nuevo álbum en el top 30 de Spotify Global. Nueve canciones del álbum entraron en el top 10. La canción Moscow Mule  fue la cual se reprodujo con casi 12 millones de oyentes.

 

Una de las 23 canciones del nuevo álbum de Bad Bunny, que se llama ‘Andrea’, se viralizo entre los fanáticos y en redes sociales, pero lo que no saben es que tiene una triste historia detrás. Mucha gente en redes sociales tiene una crítica positiva ante esta canción por el llamado de atención para crear conciencia sobre la violencia de género. Esta canción hace referencia al caso de femicidio que sucedió en Puerto Rico de Andrea Ruiz. Este caso indigno al pueblo puertorriqueño.

 

El calvario de Andrea de 35 años, duró 3 meses y tuvo lugar en la región de Cayey, fue una discusión en Puerto Rico porque, como muchos casos de feminicidios en América Latina, demostró la indiferencia institucional ante la violencia contra las mujeres. También hace una crítica social y dice que ni la familia tiene el derecho de decirles a las mujeres qué hacer, con quien casarse y como tener que vestirse.

 

 

Franco Martin Castillo, 2 A, Turno Mañana