Robert De Niro quería grabar en el Kavanagh, pero se encontró con un problema

El actor nacido en Nueva York viajó a la Argentina para grabar una miniserie, pero tuvo complicaciones a la hora de definir la locación.

Robert De Niro quería grabar en el Kavanagh pero se encontró con un problema
De Niro no la pasó bien en su llegada a Buenos Aires. (Fuente: Crónica).

Robert De Niro revolucionó a la Argentina con su visita por cuestiones de trabajo. El multipremiado actor de Hollywood se encontraba en el país para grabar la miniserie «Nada», dirigida por Mariano Cohn y Gastón Duprat y que contará con la participación de Luis Brandoni como protagonista. El rodaje de la serie que se verá por Star+ ya se encuentra en marcha, pero hubo problemas en cuanto a las locaciones elegidas.

La producción necesitaba hacer escenas en un departamento y creyeron que el mejor lugar seria en el emblemático edifico Kavanagh. La idea era alquilar dos departamentos, uno para la grabación y otro para la producción, e iban a estar dos semanas grabando ahí. Pero dos tercias partes de los 107 propietarios del inmueble se negaron a que esto suceda, y la producción debió buscar otro edifico para realizar estas escenas.

Edificio Kavanagh
El famoso edificio Kavanagh visto desde la plaza San Martin. Fotógrafo Marcos Prack

¿Por que los residentes del Kavanagh se negarían a que Robert De Niro grabe en su edificio? Según Carlos Maslatón, abogado y político que vive en el edificio, el principal problema fue el dinero, ya que la productora, Metrovision Producciones, les ofrecía 5 millones de pesos para filmar, pero los residentes pensaban que el valor real por ceder el espacio rondaba los 35 millones. Otra persona que vive en el edificio es la ex sindicalista de las azafatas de Aerolíneas Argentinas y Austral, y ex embajadora en Venezuela y Gran Bretaña, Alicia Castro. Ella fue una de las propietarias que rechazó la filmación del proyecto. Fue una de las que más quería que se rechace la filmación.

El Kavanagh es un muy reconocido edificio que se encuentra en el barrio de Retiro. Fue inaugurado en el 1936, y cuenta con 107 departamentos. Desde 1999 que es considerado por la UNESCO, como un Patrimonio Mundial de la Arquitectura de la Modernidad y también se le considera un Monumento Nacional.

La serie por la cual querían grabar en el edificio es »Nada», cuya trama se basa en que, tras la muerte de su ama de llaves, un hombre deberá volver adaptarse a la vida pero sin ella. La serie constará de 5 capítulos y será emitida por la plataforma Star+. Además de Robert De Niro y Luis Brandoni, estará Guillermo Francella y la serie tendrá locaciones en varios puntos de Buenos Aires.