La final de la Champions League: cuándo y dónde se juega

Todo lo que hay que saber sobre el encuentro decisivo de la máxima competición a nivel clubes.

La codiciada Champions League vuelve a entregar tardes apasionantes

Con los finalistas ya confirmados, Real Madrid, tras hacer la épica una vez más, en esta caso, ante el Manchester City, y el Liverpool, que pasó tras una serie que parecía complicarse pero de la mano de Salah y compañía, supieron sortear al Villarreal, se disputará una nueva final de la Champions League.

La primera pregunta que viene a la mente es cuándo se jugará. Con horario y fecha confirmada, el próximo 28 de mayo a las 16 hora local, se va a estar jugando dicho encuentro. La segunda pregunta es donde se disputa esta finalísima: el estadio elegido y encargado de albergar el encuentro es el Stade de France de Saint-Denis, ubicado al norte de la capital francesa, y que cuenta con una capacidad para más de 80.000 personas.

Recordemos que estos clubes ya se enfrentaron no hace mucho en la disputa por el mismo título, aquella vez el Real Madrid salió triunfador, y que en la edición de este año va en búsqueda de su Champions número catorce. Los de Klopp buscan su séptima conquista; podría ser la segunda de su entrenador con los «Reds» y también por qué no, la revancha de aquella final perdida en el año 2018.

Redacción: Lucas Capano.