Boca, hacia las semifinales

De la mano de Schattmann, el Xeneize derrotó a Peñarol en la Bombonerita y selló la serie de cuartos de final de la LNB por 3 a 1.

Schattmann imparable
Schattmann clave para la victoria de Boca (Imagen: Marcelo Endelli - Liga Nacional)

Boca logró meterse una vez más dentro de los cuatro mejores de la temporada de la Liga Nacional de Básquetbol. Tras su caída del jueves, ahora sí, liquidó la serie 86-77 frente a Peñarol con el calor de su gente en la Bombonerita. El siguiente rival será Quimsa.

El equipo de Gonzalo García se mostró firme ante un rival que supo jugar su juego. Pero el partidazo de Leo Schattmann, con 30 puntos, llevó a Boca a liderar gran parte del encuentro. El escolta se adueñó del balón en los momentos más importantes, tomando muchas ofensivas y siendo el jugador a perseguir de la defensa rival.

A la gran labor de Schattmann se le sumó el trabajo de Eloy Vargas, muy importante debajo del aro y con un doble de 16 puntos más 10 rebotes. El capitán Adrián Boccia firmó otros 12 tantos, 5 rebotes y 3 asistencias.

Boca vs Peñarol
Boca jugo un partidazo que lo lleva mas cerca del titulo

En Peñarol no alcanzó el desequilibrio de Al Thornton, y sus 18 puntos; y el excelente trabajo de Bruno Sansimoni, que con 21 unidades se convirtió en el máximo anotador de su equipo. Si bien buscó hasta el final la victoria, la realidad fue que las derrotas sufridas en Mar del Plata dieron un duro golpe anímico y no supo recuperarse.

Ahora Boca al igual que lo hizo en la temporada pasada, vuelve a meterse en los mejores cuatro. Al igual que aquel entonces, el cuadro y el rival son los mismos. Quimsa, en semifinales. La expectativa es alta y promete ser una imperdible serie entre los dos grandes equipos de esta competencia.

Matías Iasci, 2° A TN