«Doctor Strange en el multiverso de la locura»: fin de la cuenta regresiva

Este jueves 5 de mayo se estrenó oficialmente la trigésimo tercera entrega del Universo Cinematográfico de Marvel en los cines de Argentina.

 

Benedict Cumberbatch vuelve a la pantalla grande como el Doctor Stephen Strange, junto con Elizabeth Olsen como Wanda Maximoff y Sam Raimi como su director, el creador de la primera trilogía del Hombre Araña.

¿Qué ver para entender este film? Comenzamos con la base que es la secuela de Doctor Strange: Hechicero Supremo, luego de Avengers: Endgame el futuro de los vengadores y los superhéroes principales cambiaron la historia. Ya en un mundo sin el Capitán América y Iron Man, ¿quién salvará al mundo en caso de que vuelva otro ataque del espacio? Nadie, porque ahora los problemas son mayores: el “Multiverso”, el conjunto de muchos universos existentes diferentes del nuestro y tal como lo conocemos.

Principalmente hay que ver WandaVision, la serie disponible en Disney+, ya que nuestra Bruja Escarlata es protagonista de esta cinematografía. Luego nos encontramos con el desastre provocado por Peter Parker en Spider-Man: no way home (ALERTA SPOILER) en el cual el mundo entero termina olvidándose de la verdadera identidad de arácnido. También está Loki, la serie de nuestro villano más amado, el Dios de las Mentiras, dónde se explica por primera vez las “variantes” que hay un mismo ser en distintos universos. Por último, nos encontramos con la nueva, y primera, serie animada: “What if…?”, la cual reimagina momentos claves de las diferentes sagas del UCM.

Según las primeras críticas que aparecieron en las redes sociales, catalogan esta obra de arte como terror. Así es, sería la primera película de Marvel de terror, con escenas de horror corporal y varios sustos.

Claramente el premio mayor se lo lleva el mismísimo Sam Raimi por regalarnos a los fanáticos de los cómics el miedo que necesitábamos. La película es apta para mayores de +13, nuestros niños pequeños aparentemente tendrán que esperar.

Pero también muchas miradas se las llevo nuestra querida Wanda y los increíbles efectos visuales. Hay quienes creen que debería llamarse “Wanda Maximoff: el Multiverso de la Locura”, ya que también se debe incluir la realidad alternativa que ella creo y la necesidad de recuperar a sus hijos.

El Dr. Strange y la Bruja Escarlata dicen presente en la fase cuatro de esta saga y habrá que esperar para volver a saber de ellos en un futuro.

 

Lucía Parra, 2A – Turno Mañana