Caso ARA San Juan: por pedido de Mauricio Macri, la fiscalía anula el procesamiento

José Luis Agüero Iturbe pidió al Tribunal de Apelaciones que dicte la “nulidad” del procesamiento del expresidente Macri en la causa por presunto espionaje ilegal a familiares de víctimas del submarino ARA San Juan.

Mauricio Macri ex-presidente de la Nación

El fiscal ante la Cámara Federal porteña, José Luis Agüero Iturbe, recomendó la anulación del procesamiento contra el expresidente Mauricio Macri. Agüero sostuvo que “el procesamiento avasalla el derecho de defensa en juicio y por ende debe ser unificado”, aunque no descartó una nueva indagatoria.

La semana pasada el abogado de Mauricio Macri, Pablo Lanusse, pidió que le anularan el procesamiento por las tareas ilegales que la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) produjo sobre el colectivo de parientes que quería saber que había pasado con el buque.

A su vez, las querellas, pidieron la confirmación del procesamiento. Por un lado, Luis Tagliapietra, uno de los padres de las victimas del submarino, pidió que Macri quede procesado por asociación ilícita. Además, la abogada Carreras, quien representa a la querella superior, pidió la confirmación del fallo de Martín Bava, el juez federal subrogante de Dolores, que procesó a Macri por las maniobras de espionaje y le trabó un embargo de 100 millones de pesos.

Ahora la decisión está en manos de la Sala 1º de la Cámara Federal, conformada por los jueces: Pablo Bertuzzi, Leopoldo Bruglia y Mariano Llorens, que será evaluado por ambos.

Agustín Cora 2ºB –  Turno Tarde