Un grande que se va: Marco Ruben anunció su retiro del fútbol profesional

El ídolo y máximo goleador de la historia de Rosario Central tendrá su última función este sábado contra Estudiantes.

Con 104 goles y como goleador histórico de Central, Marco Ruben cuelga los botines.
Con 104 goles y como goleador histórico de Central, Marco Ruben cuelga los botines.

Todas las historias de amor tienen su final. Marco Ruben y Central separarán sus caminos el día sábado, pero el amor y la idolatría del pueblo canalla será eterna. El jugador culminará con su carrera a los 35 años en el club que lo formó y que tanto amo.

“Es una decisión super trabajada y super segura con bases sólidas. Me siento muy feliz de poder tomarla y afrontar este momento con felicidad, orgullo y entero físicamente”, declaró tras ser consultado acerca de su decisión.

Con 104 goles, el santafesino es el máximo goleador de la historia de Rosario Central. Este récord lo deseó, lo trabajó y lo hizo realidad. “Volví por un sueño, una ilusión de conquistar algo grandísimo con la camiseta de Central, increíblemente se dió, algo que era muy difícil, ya cumplí ese objetivo gigante y necesito vivir”, comentó en conferencia de prensa. Ruben cuenta con un título ganado con el club de sus amores, la Copa Argentina del 2018.

Su último gol se lo convirtió a Independiente en un partido que el Canalla ganó por 3 a 0. ¿Podrá estirar su récord?

Contra Estudiantes y en el Gigante de Arroyito será la última función del ídolo Canalla. Frente a su gente le pondrá broche de oro a una carrera espectacular en donde se desempeñó en River, Villarreal, Dinamo de Kiev y Atlético Paranaense entre otros clubes. Tuvo un pequeño paso por la Selección Argentina; en 2 partidos, convirtió 1 gol. Marco cumplió su sueño y ahora continuará con su vida pero algo está claro, se va siendo uno de los grandes ídolos de la historia de Rosario Central.

Martin Rubino.