TC 2000: Canapino sigue de racha y se impuso en Concordia

Santero fue el primero en el Sprint y Agustín Canapino ganó en la tercera fecha de la temporada del TC2000, que se disputó en la ciudad de Entre Ríos de Concordia.

Agustín Canapino sigue de racha. Ya venía de ganar la fecha anterior en el autódromo de Bahía Blanca, y esta fue su segunda victoria en el campeonato del TC 2000 al imponerse en la tercera competencia de la categoría en esta temporada.

La carrera se llevó a cabo el domingo por la mañana. La primera fila fue un gran 2-1 con Canapino, a bordo de un Chevrolet Cruze, junto a Bernardo Llaver, de su mismo equipo quien quedó segundo, y Matías Milla, de Renault Fluence, quien completó el podio. Luego le siguen Santero, de Toyota, y Franco Vivian (Citroen), quienes fueron parte de los mejores cinco.

Por otra parte, más al fondo se ubicaron los pilotos Facundo Ardusso, de Honda, Leonel Pernía, de Renault, Matías Cravero y Fabián Yannatuoni, de Honda (excluido por una maniobra peligrosa sobre el auto de Gonzalo Reilly).

El entrerriano fue superior de principio a fin e inalcanzable para todos sus rivales y se llevó una gran victoria de la tercera fecha del TC2000.

En tanto, Julián Santero, puntero del torneo, se impuso en la carrera de Sprint del sábado.  Lo siguieron Ignacio Montenegro, Jorge Barrio, Bernardo Llaver y Matías Milla. Fue una carrera que no le demandó demasiadas complicaciones al ganador sino que pudo dominar la carrera.

El mendocino al principio no tuvo una buena largada y Montenegro aprovechó ese espacio pero, Santero sacó una gran ventaja en la curva por un mal movimiento de su rival. El piloto de Toyota a partir de ese momento fue imparable y pudo mantener un ritmo estable en el Sprint.

“Hicimos un buen trabajo. Entiendo que no estamos del todo rápidos el sábado por lo menos, aprovechamos que largamos adelante el Sprint, pudimos ganarlo que era el objetivo y estoy contento por eso”, dijo Santero.

La tabla de posiciones del campeonato:

  1. Santero: 98 puntos
  2.  Agustín Canapino: 83
  3.  Bernardo Llaver: 81
  4.  Leonel Pernía: 65
  5.  Facundo Ardusso: 47
  6. Jorge Barrio: 42
  7.  Franco Vivian: 41
  8. Matías Milla: 35
  9.  Fabián Yannantuoni: 32
  10.  Ignacio Montenegro: 30

La próxima fecha del campeonato del TC2000 se llevará a cabo el 22 de mayo en el autódromo Centenario de la ciudad de Neuquén.

 

Autora: Lucía Rebeca Mora, 2° A, turno tarde