Caliente definición de la Copa de la Liga

La última fecha contiene a varios equipos peleando para pasar a la siguiente etapa; enterate todos los detalles y posibilidades de cara a un picante desenlace

Se definen los clasificados a los cuartos de final y hay varios equipos con chances.
Se definen los clasificados a los cuartos de final y hay varios equipos con chances.

“El infierno está encantador”, es un memorable tema de Los Redondos. Este fin de semana, la Copa de la Superliga será el infierno y realmente estará encantador. La última fecha será cumbre para definición de quien clasifica a los cuartos de final.

En la Zona 1, Racing y River ya están clasificados para los cuartos de final y solo resta definir quién pasa primero y quién segundo. Lo atrapante de esta zona es la gran cantidad de equipos que se disputan los dos lugares restantes. Primero está Racing con 29 puntos, segundo River con 26, tercero Newell’s con 23, empatados con 22 puntos están Defensa y Justicia con Argentinos Juniors y cierran los que tienen chances de clasificar Gimnasia y Sarmiento con 21 unidades.

El equipo de Gago es el que más puntos cosechó entre las dos zonas.
El equipo de Gago es el que más puntos cosechó entre las dos zonas.

El desenlace de esta zona se llevará a cabo el domingo a las 16, con cuatro partidos en simultáneo. Sarmiento enfrentará a Talleres en Córdoba, Argentinos será local de Unión, Defensa recibirá a Patronato y Gimnasia se enfrentará con Newells en duelo directo por la clasificación.

Para repasar las posibilidades: si Newell’s gana se asegura su lugar en los cuartos de final, perdiendo o empatando deberá esperar resultados. Defensa y Justicia de ganar y mantener la diferencia de gol se clasifica, pero si Argentinos Juniors gana y lo supera en diferencia de gol pasan los de Paternal, perdiendo o empatando ambos deberán esperar resultados.

Gimnasia y Sarmiento deberán ganar si o si para mantener la esperanza y de hacerlo tendrán que esperar que Newells pierda o empate (y superarlo en diferencia de gol) y que tanto Defensa como Argentinos pierdan o empaten. El otro escenario, casi imposible, es que tanto El Lobo como los de Junín empaten, pero los de Varela y el Bicho pierdan en goleadas más que escandalosas lo que los empataría en puntos y los haría pasar por diferencia de gol.

Por otro lado, la zona 2 está un poco más definida y menos turbulenta. El puntero absoluto es Estudiantes de la Plata que hasta el momento cosechó 28 puntos, su más cercano perseguidor es Boca con 24 puntos. Por definirse restan dos puestos y los equipos implicados son Tigre, Aldosivi y Huracán.

El León líder de la zona 2.
El León líder de la zona 2.

La definición de esta zona esta pactado para el día sábado a las 16:30hs. Tigre buscará sellar su clasificación frente a Boca en Victoria, Aldosivi juega contra un irregular Arsenal en Mar del Plata y Huracán se jugará en Avellaneda contra Independiente su última esperanza.

Los resultados para definir esta zona pueden ser los siguientes: Si Tigre, Aldosivi y Huracán ganan o pierden, los dos primeros pasan de ronda. Si Tigre y Aldosivi pierden, pero Huracán gana, el Globo pasa tercero y dependiendo la diferencia de gol pasa el restante (en ese aspecto superior Tigre). Si Tigre y Aldosivi empatan y Huracán gana habrá paridad de puntos y la diferencia de gol definirá quienes pasan. Si entre Tigre y Aldosivi, uno empata y el otro pierde y Huracán gana, el que pierde queda afuera.

El fútbol argentino, una vez más, nos demuestra lo apretado y competitivo que es. Cualquiera le puede ganar a cualquiera y no existen resultados imposibles. ¡A disfrutar de esta definición!

Martín Rubino.