Cómo son los nuevos billetes que estarán en circulación y que valor tendrán

La Casa de la Moneda anunció que Argentina contará con billetes que tendrán impresas las caras de próceres, como José de San Martin o Martin Miguel de Güemes.

En los últimos años comenzaron a aparecer nuevos billetes, como los de $200 pesos, 500 y mil. Esta dinámica podría seguir con nuevos papeles superiores a mil pesos. Según explicó Exequiel Villagra, gerente de Recursos Humanos de la Casa de la Moneda, entre septiembre y octubre, saldrán una nueva familia de billetes con el retorno de próceres, tanto mujeres como hombres.

Se tendrán en cuenta a las personas con discapacidad, por lo que se van a producir pensando en los no videntes, según indicó el subsecretario de Asociativismo y Economía Social de Chubut. El mandatario reclamo que no sólo haya próceres sino incluso personajes de la ciencia y la cultura, como Cortázar, Borges y Sábato.

Otros nombres son el de la fundadora de las Madres de Plaza de Mayo, también podría estar Azucena Villaflor, Juana Azurduy, Cecilia Grierson, Eva Perón. Se confirmó que San Martín y Güemes serán parte de los nuevos billetes. El resto es una duda, los papeles podrían ser de $2.000, $5.000 y $10.000.

Oriana Ramirez – 2°B Turno Tarde