Mundial: Selecciones sorpresa en Qatar 2022

Luego de 21° ediciones de la Copa del Mundo, hay mil y una historias que contar; desde partidos para el recuerdo hasta participaciones únicas; ahora, los otros favoritos…

Mitrovic y Tadic, los estandartes de Serbia.

Aún resta la confirmación de tres países en la próxima cita mundialista y pasado un mes del sorteo de grupos, ya se vislumbra el favoritismo por aquellas selecciones que, a priori, deberían pasar la primera fase sin mayores sobresaltos. Pero si algo hemos aprendido, es que en el fútbol todo puede pasar, ¿qué selecciones llegan para dar la sorpresa en Qatar?

ECUADOR

Ecuador, la sorpresa en sudámerica.

La selección ecuatoriana se mantuvo firme en la tercera posición durante casi toda la eliminatoria sudamericana, sólo detrás de Brasil y Argentina, pero una serie de traspiés en las últimas fechas la terminó clasificando en cuarto lugar. El equipo de Gustavo Alfaro logró consolidarse y marcar un esquema que le permitió obtener 26 puntos en las clasificatorias (7 PG, 5 PE y 6 PP). La juventud de jugadores como Piero Hincapié (20, Bayer Leverkusen), Pervis Estupiñan (24, Villarreal), Moisés Caicedo (20, Brighton) junto con la experiencia y consagración de Enner Valencia (32, Fenerbahce), Carlos Gruezo (27, Augsburgo) y compañía, amoldan una selección compacta, sólida defensivamente, con vértigo y gran resto físico. ¡Sin dudas un equipo a tener en cuenta!

SERBIA

“Las águilas blancas”, contra toda especulación y pronóstico, clasificaron de forma directa en el primer lugar del Grupo A con 20 unidades, enviando al repechaje a la Portugal de Cristiano Ronaldo. En la fase de grupos, terminó invicto con seis victorias y dos empates.

El equipo de la península balcánica justifica su eficacia con Aleksandar Mitrovic (Fulham), goleador con 8 tantos y cuarto máximo anotador en la eliminatoria europea y Dusan Tadic (Ajax), máximo asistidor, con seis. Y la respalda con sus estrellas, tales como Vlahovic (Juventus), Milinkovic-Savic (Lazio), Luka Jovic (Real Madrid) y Milenkovic (Fiorentina).

ESTADOS UNIDOS

Pulisic, la figura norteamericana.

El seleccionado norteamericano, en los últimos años ha presentado un crecimiento futbolístico digno de mencionar que, en parte, se ve demostrado con la participación de sus jugadores en los equipos élite del mundo, llámese Christian Pulisic (Chelsea), Gio Reyna (Borussia Dortmund), McKennie (Juventus) o Sergiño Dest (Barcelona). A esta gran transformación la ratifica con su participación en el próximo mundial,  “Los Yankees”, con 7 partidos ganados, 4 empatados, tan solo 3 perdidos y un total de 25 unidades, llegan a Qatar 2022 en la tercera posición de las Eliminatorias CONCACAF, detrás de México y, la también sorpresiva, Canadá.

 

Matías Luciano Del Duca