Conmoción en Estados Unidos por el suicidio de una estrella del atletismo

Sarah Shulze, distinguida atleta de Wisconsin, se suicidó el pasado 13 de abril.

Sarah Shulze
La velocista nacida en Oak Park no pudo soportar las presiones a las que fue sometida.

La deportista estadounidense de 21 años, Sarah Shulze, se suicidó el miércoles 13 de abril. Era una destacada atleta estudiante de la Universidad de Wisconsin-Madison y se desarrollaba tanto en atletismo como en cross country.

La noticia fue comunicada un par de días después por los padres de Sarah, Brigitt y Scott Shulze, que decidieron publicar una historia vía Instagram que contaba lo sucedido.

Familia de Sarah Shulze
Sarah junto a su familia. Fuente: https://www.sarahshulze.com/

“Sarah se quitó la vida. Equilibrar el atletismo, lo académico y las demandas de la vida cotidiana la abrumó en un momento desesperado. Al igual que tú, estamos conmocionados y afligidos mientras nos aferramos con fuerza a todo lo que Sarah era”, mencionaron los familiares de la joven.

Por otro lado, en la cuenta de Twitter de la universidad en donde ella se encontraba desarrollándose escribieron: «Sarah era una querida hija, hermana, nieta, amiga, compañera de equipo y estudiante atleta de Badger. Extendemos nuestras más profundas y sinceras condolencias a la familia, amigos y compañeros de equipo de Badger de Sarah durante este momento difícil».

En el ámbito deportivo, la oriunda de Oak Park contaba con un gran desempeño y un futuro enorme. Compitió en distintos tipos de campo y logró conseguir el premio Daily News a la Corredora del Año en cross country (2018), dos trofeos de all-Big Ten en esa misma disciplina (2020 y 2021), y una distinción en el all-Big Ten en atletismo (2021).

“En la pista, era una competidora feroz que era absolutamente eléctrica y constantemente se esforzaba por ser mejor. Fuera de la pista, Sarah era un alma gentil y amable; una hija, hermana, amiga y ser humano amado que será muy extrañado por aquellos que la conocieron y la amaron», expresó Tim Chevalier, el director atlético de Shulze en la Oak Park Highschool.

Sin embargo, además de tener diversos reconocimientos por su desempeño en el deporte, Sarah estaba muy comprometida con las causas sociales y el cumplimiento de los derechos de las mujeres. Además, pertenecía al Consejo de Atletas Estudiantiles de la Universidad de Wisconsin-Madison, participó en los comicios de las elecciones presidenciales dadas en 2020 y fue pasante en la legislatura de Wisconsin.

Sarah Shulze
Fuente: https://www.sarahshulze.com/

Hace cuatro días, los familiares de la difunta anunciaron la creación de “Sarah Shulze Foundation”, una institución encargada de defender tanto los derechos femeninos como los estudiantiles y, a su vez, enfocarse en la salud mental de cada uno de los atletas-estudiantes. Con el lanzamiento de esta organización, los padres desean “continuar apoyando las causas más importantes de Sarah”.

Gonzalo Subirana. 2 º A – Turno Tarde.