El Mundial de atletismo se realizará por primera vez en los Estados Unidos

Luego de 3 años sin esta competencia por la pandemia y los Juegos Olímpicos de Tokio, se hará en Eugene, Oregon, entre el 15 y el 24 de julio.

Logo que representará al mundial de atletismo de este año en Oregón

Estados Unidos será este año por primera vez sede del Mundial de Atletismo, que en su edición XVII se disputará en Eugene, Oregon, entre el 15 y el 24 de julio de 2022, organizado por la IAAF (Internacional  Amateur Athletic Federation) y la Federación de atletismo del país organizador. Este evento se iba a realizar en agosto de 2021, pero por la pandemia de Covid-19 y los Juegos Olímpicos de Tokio que se disputaron ese mismo año, se tuvo que posponer para 2022.

El calendario fue diseñado para permitir que los mejores atletas del mundo muestren la calidad de sus habilidades en el recientemente renovado escenario del Hayward Field de la Universidad en Oregón. Contará con 16 disciplinas que se harán en estadios y tendrá otros 6 eventos en ruta.

Las medallas que se darán en el campeonato se decidirán en todas las sesiones nocturnas y en varias sesiones matutinas en el estadio de Oregón, así como durante los seis eventos de ruta, para mejorar la visibilidad del atletismo en todas las zonas horarias.

Estas son las disciplinas que estarán en este Mundial:

Lanzamiento de martillo; salto en alto; relevos 4×400 metros; 100 metros; lanzamiento de bala; 3000 metros; salto con garrocha; salto en largo; 1500 metros; salto triple; 110 metros con vallas; 10.000 metros; 100 metros con vallas; 400 metros; 200 metros; lanzamiento de jabalina; lanzamiento de disco; salto triple; 800 metros.

Carreras de calle 20k marcha (masculino y femenino), Maratón y 35k marcha (masculino y femenino).

Matías Nicolás Russo 2 A TT