El retiro de Bruce Willis, un ícono del cine de acción

Los encargados de dar la notica vía redes sociales fueron la familia del actor tras ser diagnosticado con afasia.

La familia del actor de 67 años, reconocido por sus películas, publicó un comunicado a través de las redes sociales anunciando su retiro tras ser diagnosticado con afasia la cual es una enfermedad cognitiva causada por lesiones en parte del cerebro. Dificultando el habla, la escritura, la lectura e impide escuchar en su totalidad.

Dicho anuncio lo realizaron en conjunto sus hijas, su esposa y su ex esposa la actriz Demi Moore, a través de las redes sociales.

Posteo de Rumer Willis , hija de Demi Moore y Bruce Willis vía Instagram informando el retiro de su padre.

“A los increíbles seguidores de Bruce, como familia queríamos compartir que nuestro querido Bruce ha estado experimentando algunos problemas de salud y recientemente se le ha diagnosticado afasia, que está afectando a sus capacidades cognitivas. Como resultado de esto y con mucha consideración, Bruce se aleja de la carrera que ha significado tanto para él.

Este es un momento realmente difícil para nuestra familia y agradecemos mucho su continuo amor, compasión y apoyo. Nos estamos moviendo a través de esto como una unidad familiar fuerte, y queríamos compartirlo con sus fans porque sabemos lo mucho que significa para ustedes, como ustedes significan tanto para él.

Como Bruce siempre dice, “Vivan la vida” y juntos planeamos hacer precisamente eso.

Con amor,

Emma, Demi, Rumer, Scout, Tallulah, Mabel y Evelyn”.

El actor se casó en 1987 con su primer mujer Demi Moore con quien tuvo tres hijas antes de divorciarse en el año 2000 tras trece años de matrimonio. En 2009 se casó con su esposa actual Ema Heming madre de sus otras dos hijas.

Trayectoria

Bruce Willis comenzó su carrera en el mundo del cine en la década de 1980 tras participar como un extra en la producción “El primer pecado mortal” protagonizada por Frank Sinatra.

Pero se volvió conocido tras protagonizar la serie Moonlighting entre los años 1985 y 1989, en 1988 interpretó a John McClane en la primera película de “Duro de Matar”.

A partir de eso, participo en películas como “El sexto sentido” y “Pup Fiction”, las cuales recaudaron más de US$5.000 millones en todo el mundo.

A lo largo de su carrera se ha recibido una gran variedad de reconocimientos y honores tanto en la televisión como en el cine, entre ellos dos premios Emmy el primero fue por su participación en la serie de televisión “Friends”, un Globo de Oro por “Luz de luna” mejor actor secundario en la película “In the country” y cuatro Saturn tras ser nominado mejor actor.

Si bien en más de una oportunidad fue nominado como mejor actor en el año 1988 recibió el Premio Razzie al peor actor por Armageddon y Mercury Rissing.

Se retira tras haber estrenado a fines de febrero la película “Gasoline Alley” y una semana después el filme titulado “A Day to Die”.