Schwartzman no pudo superar la semifinal en Barcelona

El tenista argentino cayó en las semifinales del ATP 500 de Conde de Godo ante el español Pablo Carreño Busta, poniendo así punto final a su participación en el torneo catalán.

Diego Schwartzman en Barcelona
El "peque" se quedó corto. (foto cortesía de mundo deportivo)

Tras un par de jornadas de muy intensa actividad y la suspensión momentánea del partido por la lluvia, el argentino Diego Schwartzman no pudo con el español Pablo Carreño Busta y terminó cayendo en sets corridos, 6-3 y 6-4, quien consiguió así eliminar al “Peque” por segunda vez consecutiva en este torneo.

Luego de vencer en un muy agitado día viernes tanto al italiano Lorenzo Musetti en octavos, y al canadiense Félix Auger-Aliassime en cuartos, un Schwartzman notoriamente exhausto no logró oponer demasiada resistencia ante Carreño.

A pesar de tener tres oportunidades claves de quiebre durante el segundo set, el oriundo de Villa Crespo nunca terminó de rematar la faena a su favor para igualar el partido, mientras que el español no desperdició su oportunidad, y tras quebrar para ponerse 4-3 arriba en el segundo, selló definitivamente el cotejo a su favor, luego de una hora y cuarenta minutos de juego en total.

Con esta victoria, el número 18 del ranking mundial logró meterse directamente en la final, donde enfrentará a su compatriota y tenista sensación del momento, Carlos Alcaraz, quien superó en la otra semifinal a su compatriota, Alex de Miñaur. Por su parte, el “Peque” continuará con su preparación de cara al Masters 1000 de Madrid, uno de los torneos que antecede al mítico Roland Garros.

Autor: Alejo Lignac, 2° A, turno tarde