Los playoffs de la Liga Nacional de Básquet, en marcha

Finalizó el primer fin de semana de los octavos de final; los primeros cuatro de la etapa regular, Quimsa (1°), Gimnasia (2°), Instituto (3°) y Peñarol (4°), esperan a sus rivales en cuartos.

Melvin Johnson Obera 2
Melvin Johnson se vistió de héroe y Oberá arranco derecho ante Ferro. (Foto: Liga Nacional de Básquet)

El comienzo de los playoffs de la LNB ocurrió el viernes con el cruce entre Oberá vs. Ferro. Allí el equipo dirigido por Fabio Demti ganó 91 a 90 a  Ferro, con un Melvin Johnson inspirado que anotó 35 puntos. A pesar de finalizar el primer cuarto 30 a 26, fue en el segundo donde el equipo local mostro todo su poderío con 41 puntos y ocho triples, en ese momento los de Caballito aposto por los suplentes que lograron la ventaja 59 a 40. Al salir del vestuario, Oberá mostro superioridad y dio vuelta el marcador, con Ferro perdiendo efectividad e intensidad, pese a ello llegaron al ultimo cuarto 72 a 70. En el final, el partido era ida y vuelta, no se sacaban distancia uno del otro, fue sobre el final que con el marcador 90 a 89, Melvin Johnson frotó la lámpara, penetró y definió con mano derecha para darle la victoria a los misioneros por 91 a 90.

Obera Basquet
Oberá selló el triunfo ente Ferro en Caballito.

Más tarde, San Martín triunfó como visitante por 111 a 106 ante Olímpico. Con 24 puntos de Santiago Ferreyra, el Santo tuvo que sufrir con un partido que se llegó al doble suplementario. Con los dos primeros cuartos parejos, donde no se supieron sacar ventajas, no fue hasta el tercer cuarto que Olimpico le sacó 14 puntos de diferencia. Festejando su parcial victoria, San Martín se le vino encima con triple de Ferreyra y penetraciones de Ramírez Barrio, lo que llevó a un empate 77 a 77. Luego de dos tensionadas prórrogas Ferreyra fue el héroe de la noche y llevó a San Martín al triunfo.

San Martin Basquet
En doble suplementario, San Martin se llevó el primer punto de la serie.

El sábado temprano, Boca aplastó a San Lorenzo 91 a 63, con una gran actuación de Eloy Vargas con 24 puntos y 6 rebotes, mientras que en el Cuervo no alcanzaron las 13 unidades de Matías Sandes. Por la mañana en el Roberto Pando, el Xeneize sacaba ventaja de 3 puntos luego del primer cuarto parejo. A partir de allí la eficacia en triples de Boccia y Buendía permitió que la primera mitad fuera de 43 a 25 a favor de los dirigidos por Gonzalo García. Luego de la gran ventaja, el juego se desarrolló con comodidad lo que permitió hacer una rotación de plantel y darle la posibilidad a los juveniles de los dos equipos de cerrar el partido.

Boca Basquet
Boca derroto a San Lorenzo y se llevo el primer punto de la serie. (Foto: Boca Básquet)

La jornada finalizó con Riachuelo frente a Regatas. El equipo de La Rioja venció por 102 a 90 a los de Fernando Calvi, con 22 puntos de Gary Ricks Jr. La noche riojana fue testigo de un encuentro parejo, donde el marcador iba de un lado a otro. La primera mitad estaba a favor, por un punto, de Regatas. En el inicio de la segunda parte, el “Eterno” sacó una ventaja de 17 puntos gracias a los ex-Regatas Pablo Espinoza, Miguel Gerlero y Juan Pablo Corbalán. El equipo de Corrientes cuesta arriba no supo acortar distancias, dando así la primera derrota del entrenador. Ahora la serie se definirá en Corrientes desde este martes, ya que Regatas tiene la ventaja de localía (por su mejor posicionamiento en la tabla).

Riachuelo Basquet
Gary Ricks fue la figura del juego frente a Regatas.

Matías Iasci, 2°A TN