La agenda internacional de la semana: Libertadores, Sudamericana, Champions y más…

Todo lo que tenés que saber de cara a una semana plagada de fútbol internacional.

Estamos próximos a una semana para no despegarse del televisor. Acá, en Pirámide Invertida, toda la agenda deportiva:

Copa Libertadores: Por el grupo C, Vélez recibirá en Liniers a Nacional el día martes a las 19:15; el Fortín no está atravesando un buen momento por lo tanto este martes buscará cambiar esa imagen. Por este mismo grupo, Estudiantes hará lo propio también este martes, a la misma hora, en 1 y 57 ante Bragantino de Brasil. Los de Zielinski buscan seguir con una buena racha y van en busca de su segundo triunfo por copa.

Por el grupo E, Boca tiene una parada difícil este martes a las 21:30 en Brasil ante Corinthians; los de Battaglia van en busca de continuar por la senda de la victoria después del triunfo ante Central Córdoba por el torneo local.

Hablando del grupo F, River viaja a Chile, para visitar este miércoles a las 21 a Colo Colo, en busca de seguir con la racha de victorias por la copa; es un rival difícil para los de Gallardo, que también al igual que el «Millo», tiene 2 victorias en 2 partidos jugados.

En el grupo G, Julio César Falcioni y su Colón, va a Paraguay para enfrentar a Olimpia, este jueves, a las  21; el Sabalero se ubica tercero, con una victoria y una derrota.

Finalizando con la Libertadores, por el grupo H, Talleres recibirá en el Mario Alberto Kempes a Sporting Cristal, este martes a las 21:30.

Cambiando de competición, pasamos a la Copa Sudamericana

Por el grupo A, Lanús viaja a Uruguay para enfrentar a Wanderers este jueves a las 21.30.

Por el grupo B, la Academia visitará a Melgar este miércoles a las 19.15; buscará continuar con el invicto y por qué no, hacerlo con una victoria.

Volvemos al Sur pero esta vez con Banfield, que por el Grupo C visitará a la Universidad Católica de Ecuador, este miércoles, a las 21:30.

En el grupo F, Defensa y Justicia recibe este jueves a las 19.15 a Liga de Quito; el equipo de Beccacece quiere volver a sumar de a 3, tras caer la pasada fecha ante Goianiense.

En el grupo G, Independiente, de un andar irregular, se cita con La Guaira, este martes a las 19.15; recordemos que el Rojo se ubica segundo, detrás de Ceará.

Y finalizando con la Copa Sudamericana, Unión visitará Brasil para enfrentar a Fluminense este martes a las 21.30, por el Grupo H; los de Munúa van en busca de seguir en lo más alto del grupo.

Viajamos al viejo continente y nos enfocamos en las definiciones de Champions y Europa League.

Empezando por la Europa League, definidas las semifinales; este jueves, a las 16, se jugarán las idas de dicho torneo, en Inglaterra, precisamente en Londres, el West Ham, recibirá a Frankfurt, que viene de eliminar al que para muchos era el claro favorito de esta competición, Barcelona. Del otro lado del cuadro, Leipzig recibirá al Rangers en el Red Bull Arena; sin duda las dos sorpresas del torneo se encuentran en la semifinal.

Yendo ya con la máxima competencia a nivel clubes, la Champions League, Liverpool-Villarreal y Manchester City-Real Madrid buscarán el boleto a Francia, precisamente al Stade de France, donde se disputará la final.

Este miércoles, a las 16, Liverpool recibirá a Villarreal, en Anfield. Los de Klopp van en busca de su tercera final desde que el alemán se encuentra al mando del equipo; del lado de enfrente, la sorpresa de la competición, Villarreal con Lo Celso como bandera, buscarán llevarse un buen resultado a España, para así lograr otro batacazo.

Del otro lado de la llave, el Manchester City, recibirá a Real Madrid, este martes a las 16; el equipo de Guardiola viene de eliminar a Atlético de Madrid. Un duelo muy interesante, entre el líder de la liga inglesa y el puntero de la liga española.

Redacción: Lucas Capano.