Escobar se juega sus últimas cartas: el destino de todos los entrenadores

El DT colombiano de Universidad de Chile estará al frente del equipo este fin de semana frente a Audax Italiano y de no conseguir un resultado positivo, su puesto corre peligro.

Escobar y un presente complicado

Santiago Escobar no transita los días mas felices al mando de la Universidad de Chile. Su arribo, a mediados de diciembre, generó gran expectativa en los simpatizantes azules, quienes se habían esperanzado con revertir la imagen que venía dejando la institución en las últimas temporadas a nivel nacional e internacional.

Transitadas 10 fechas del campeonato nacional 2022, el entrenador colombiano no pudo plasmar en el plantel su idea de juego y llevar a cabo la impronta que impuso en equipos como Atlético Nacional de Medellín o Universidad Católica de Ecuador. Este domingo visitará a Audax Italiano, y es consciente que necesitará del respaldo de sus dirigidos y del resultado para continuar en el cargo. Al respecto dijo: «Enfrentaremos un equipo muy directo, que le gusta presionar alto y de gran poderío ofensivo”. Cuando fue consultado por su continuidad, no titubeó y afirmó: “Para seguir me anima el deseo del grupo, las ganas que vemos y la unión que hay. En cada partido uno se ilusiona con que vamos a jugar bien y que vamos a ganar. Es una gran institución, y la motivación es luchar día a día, y levantarme para venir al club”.

Como buen hombre de fútbol que es, “Sachi” conoce lo que es dirigir a equipos grandes, y cuando las cosas no salen, rápidamente comienza la danza de nombres de potenciales reemplazantes. Esta última semana, se revelaron conversaciones entre directivos del conjunto azul y distintos entrenadores. Cuando Escobar fue consultado por esto, respondió: “Se ha hablado de una infinidad de técnicos y estas situaciones pasan en todos los clubes del mundo, pero no veo fantasmas. Yo trabajo y confío en lo que hago; trabajo con honestidad y a veces salen las cosas, a veces no».

 

Javier Burrai