Emotivo homenaje nacional e internacional a Federico Martín Aramburú

Profunda emoción por la despedida física del ex Puma. Las demostraciones de cariño para Federico recientemente asesinado, se multiplicaron en un día muy especial.

En un partido en lo que fue su casa, el CASI realizó un muy merecido homenaje al ex Puma Federico Martín Aramburú, recientemente asesinado en París. En representación de su familia, estuvieron sus dos hermanos quienes recibieron del club que lo vió nacer deportivamente, un cuadro del desaparecido atleta.

También estuvieron presentes, jugadores de las clases 1980 y 1981 con las cuáles Federico, siendo capitán, salió campeón. En la tribuna, flameaba una bandera con la inscripción “Fede 1980-∞”. No faltaron caras de tristeza, lágrimas y desazón por la partida en forma temprana de un gran deportista como lo fue Federico.

“Fue un momento muy emotivo. Hoy fue un día para honrar lo que Fede es, lo que era y lo que dejó. Con dolor y tristeza, pero con la alegría de haber podido cruzarte en la vida con él”, dijo Federico Thomann, compañero en las divisiones menores, en la primera, socio y amigo. “Es muy conmovedor todo lo que está pasando alrededor de lo que fue Fede”, declaró su compañero y amigo.

El dato anecdótico ante semejante evento es que, en el partido principal, el CASI tuvo una muy buena actuación ganando al Pucará 48 a 24. Al finalizar el encuentro, el capitán del CASI, Luis Briatore, refiriéndose al homenaje a Federico dijo “Por suerte lo pudimos honrar y lo vamos a hacer partido a partido”

Para tener en cuenta y certificar la grandeza de Federico, basta mencionar que Biarritz, equipo en donde dejó también un importantísimo recuerdo jugando entre el 2004 y el 2006, homenajeó al ex Puma. Los jugadores, al salir al campo para la entrada en calor, lo hicieron con una camiseta con la foto de Federico en el pecho. Por si fuera poco, esta demostración de afecto, afuera del estadio “Parc des Sports Aguiléra”, lució un espectacular mural con su nombre debajo.

Federico, nacido en La Plata, fue profesional en el año 1999, en el CASI, como todos los conocemos. En el 2000 alcanza su primer final en donde caen derrotados frente al Atlético del Rosario. Luego en el 2003 en una nueva instancia decisiva, cayeron ante el eterno rival, el SIC. Muy joven, el rugby europeo se lo lleva a Biarritz en donde disputó 52 encuentros convirtiendo 8 tries. Cabe mencionar que la citada ciudad, había sido su elegida para vivir luego del retiro profesional, idea materializada desde el 2012.

Los Pumas lo convocaron y también deleitó a los seguidores, con sus espectaculares asistencias y marcaciones. En el Mundial de Rugby 2007, logró juntamente con los Pumas, el tercer puesto, la medalla de bronce. Sumó en el equipo argentino 22 encuentros, en los cuales convirtió 8 tries.

Hasta siempre, Federico!!! Los Pumas y tu gente te extrañarán eternamente!!!

Daniel Gerardo Sassone, 2° A TN