El regreso de la Feria del Libro tras dos largos años de espera

Tras la tregua obligada por el coronavirus, la Feria del Libro vuelve a la Argentina a partir del 28 de abril.

La Feria Internacional Del Libro es un evento organizado por la Fundación El Libro, durante 45 años se viene realizando constantemente, siendo interrumpido estos últimos dos años por el Covid-19. Sin embargo es en este 2022 cuando el evento volverá a realizarse y reunirá a un aproximado de 100.000 personas a lo largo de casi tres semanas de duración, además de que contará con autores invitados, homenajes y actividades para disfrutar en familia.
La feria iniciará el 28 de Abril a las 18 con su inauguración y contará con la presencia del escritor  Guillermo Saccomanno, que realizará la apertura oficial. A partir de ese momento y hasta el lunes 16 de Mayo, los visitantes podrán acceder al predio de La Rural en Palermo, Ciudad de Buenos Aires, y visitar el evento desde las 14:00 hasta las 22:00. Esto se modifica los fines de semana, cuando el ingreso es a partir de las 13:00 hasta las 22:00.
Otro tema importante es el precio de la entrada, A continuación estarán los precios completos :

 

INGRESO GRATUITO.
– Todos los días para docentes. Para esto se deberá presentar un recibo de sueldo o comprobante que demuestre la condición.
– Lunes a viernes para estudiantes, jubilados y pensionados. En estos los casos se debe presentar un comprobante que demuestre la condición.
– Todos los días para menores de hasta 12 años inclusive, visitas escolares y personas con discapacidad.

PRECIOS.

– Lunes a Jueves: $300.
– Viernes, Sábado y Domingo: $450.


Entre los autores que expondrán durante el evento, se encuentran Gabriel García Márquez, José Saramago, Felipe Pigna, Raúl Capote, entre otros. Cada uno presentará su libro o dará un taller, como el caso de García Márquez, quien contará con un taller de Periodismo Cultural y se le hará un homenaje por los 40 años de su premio Nobel.
Por último, también habrá homenajes y charlas, como un reconocimiento a Quino, el autor de Mafalda o una charla de la autora Argentina Mariana Enriquez, quien inaugurará los encuentros de escritores y escritoras Argentinas.