Copa América femenina Colombia 2022: la Argentina, en el mismo grupo que Brasil

El torneo más importante a nivel selección en América del Sur, que se disputará en Colombia, dio a conocer cómo quedaron conformados sus dos grupos.

Sede y grupos confirmados: solo resta el puntapié inicial el 8 de julio. El pasado 7 de abril se llevó a cabo la ceremonia para definir los grupos de la Copa América femenina, que esta edición contará con un formato de dos grupos, en el cual pasarán los 3 mejores. La fase final contará con semifinales entre el primero y segundo entre ambos grupos, y un enfrentamiento entre los terceros de cada zona para definir un quinto puesto. 

 

Los grupos quedaron conformados de la siguiente manera:  

Grupo A: Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay y Bolivia, mientras que en el grupo B estarán: Brasil, Perú, Venezuela, Argentina y Uruguay. El torneo abarcara desde el ocho de julio hasta el treinta del mismo mes. 

 

En la misma ceremonia, la Conmebol dio a conocer el monto que se llevará el campeón y el subcampeón de dicha competencia. La selección que logre el primer lugar en Copa América femenina conseguirá un total de 1.500.000 dólares, mientras que la selección que alcanzará el segundo lugar de dicha competencia recibirá un monto de 500.000 dólares.