Guillermo Lasso visitó la Argentina y fue recibido en la Casa Rosada

El primer mandatario de Ecuador inició su estadía en el territorio argentino con el objetivo de estrechar acuerdos políticos, comerciales y bilaterales con el presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Guillermo-Lasso-exterior.jpg
Guillermo Lasso junto con Alberto Fernández

El presidente de Ecuador Guillermo Lasso llegó el domingo a Buenos Aires y fue recibido en su llegada al Aeroparque Jorge Newbery por, el canciller argentino, Santiago Cafiero. Se instaló a pasar la noche en el Hotel Alvear y el lunes a primera hora fue recibido por el mandatario argentino, Alberto Fernández, acompañado de sus respectivos cancilleres.

En la misma jornada, y durante la conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, ambos mandatarios anunciaron la firma de acuerdos bilaterales entre Argentina y Ecuador. Esa agenda incluye temas de migración, seguridad, economía, la lucha contra la corrupción, el crimen organizado, comercio y salud.

Durante su discurso, el presidente Alberto Fernández manifestó interés por recuperar el diálogo con el gobierno de Nicolás Maduro. Mientras que Guillermo Lasso se diferenció, de las declaraciones del mandatario argentino, y aclaró que ha sido un permanente critico del gobierno venezolano.

Más tarde, Lasso visitó la Secretaría del Tratado Antártico y, posteriormente, encabezó una reunión con hombres de negocios en el marco del programa «Ecuador Open for Business».

Marcos Martínez – 2°B Turno Tarde