En medio de la crisis, el papa Francisco recibirá a Santiago Cafiero

El encuentro pactado será el viernes 22 de abril en Roma; Francisco será visitado por el canciller en medio de la crisis económica en la Argentina.

El ex jefe de gabinete Santiago Cafiero viaja a Roma para visitar al papa Francisco. Estará acompañado por Guillermo Olivieri, secretario de culto. Cafiero entiende esta visita como un modo contarle al papa cual es la situación que está viviendo el país, tanto en cuestiones económicas y como políticas. En este contexto se pone en conversación también, la disputa entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

Francisco piensa activar una especie de mediación celestial tras la pelea del Presidente y la Vicepresidenta. Además será una importante estrategia para tratar de apaciguar el conflicto en el Frente Para todos.

Argentina cuenta con dos grandes grietas, una es la crisis política, y por otro lado la  inflación que llegó a su máximo récord. A estos dos factores se suma la tensa relación entre el poder judicial y el poder ejecutivo.

En este último mes y medio el Pontífice recibió a dos miembros importante del oficialismo. En marzo pasado tuvo un encuentro en Santa Marta con el secretario de Asuntos estratégicos, Gustavo Beliz. La extensa charla  fue sobre la guerra entre Rusia y Ucrania. En el mes de abril Wado de Pedro fue quien lo visitó.

Agustina Sandoval 2°B,TT.