Boca: como nunca antes, Battaglia está entre la espada y la pared

Tras un jueves turbulento en el Mundo Boca, luego del empate frente a Godoy Cruz, se acordó que el entrenador dirija este sábado frente a Central Córdoba.

El entrenador sabe que de obtener un resultado negativo su continuidad es muy difícil
El entrenador sabe que de obtener un resultado negativo su continuidad es muy difícil

Se creía que tras el empate contra Godoy Cruz el ciclo de Sebastián Battaglia en Boca estaba terminado. Nuevamente el equipo tuvo un rendimiento que dejó mucho que desear y el público hizo sentir su descontento. Pero…

“Tengo fuerzas para seguir”, manifestó Sebastián Battaglia tras la pregunta de un periodista de ESPN. En el predio lo aguardaban Román Riquelme, vicepresidente de la entidad y el consejo de fútbol, para definir el futuro del entrenador. La postura de Battaglia fue clara: no renunciar. El santafesino cree que el equipo lo respalda, por este motivo pidió dirigir el sábado para intentar dejar las dudas atrás y continuar al mando del equipo.

Finalmente, entre todas las partes acordaron la continuidad del técnico. Lo cierto es que primero deberá conseguir un resultado positivo el sábado frente a Central Córdoba y, si esto sucede, ratificar su continuidad el martes, frente a Corinthians, en Brasil. De la Copa de la Liga a la Copa Libertadores.

El ciclo de Battaglia está en la cuerda floja, ¿podrá tensar esta cuerda o se terminará cortando?

Martín Rubino