ANSES: más beneficios para quienes tienen hijos a cargo

El ente argentino anunció más derechos para quienes tengan la AUH y no reciban la ayuda correspondiente por tener a sus padres separados, desaparecidos o que cuenten con embargos o sentencias judiciales previas.

ANSES: Más beneficios para quienes tienen sus hijos a cargo
El trámite se hará en las oficinas del organismo Autor: cronista.com

La entidad anunció el pasado 12 de abril que las personas con descendencia a cargo que no podían pedir la titularidad de la ayuda porque el otro padre/madre posee un Crédito ANSES, ahora podrán solicitarla y empezar a recibirla todos los meses. Esta iniciativa nace debido a las quejas por parte de las «mamás de la AUH» porque su contraparte recibía el pago correspondiente, pero nunca se los hacían llegar.

Ante esta situación, la directora ejecutiva del organismo, Fernanda Raverta expresó que se tomó la decisión de modificar la normativa. Consideraba una injusticia las madres no pudieran administrar el dinero para los «nenes». Con esta medida, el Estado garantiza que la asignación les llegue a quienes la merecen.

El trámite se podrá realizar si ambos están separados, o no se conoce el paradero, o cuenten con algún problema judicial anterior. La persona a cargo asume el compromiso de la devolución del crédito pendiente para acceder al cobro. Las cuotas se debitarán de forma automática todos los meses hasta completarse el pago. Para poder realizar la gestión se deberá pedir turno en una oficina y presentar el DNI en mano.  En caso de necesitar más información, la misma página de la entidad dispone más detalles.

Matías Nicolás Domínguez Campo – 2°B