Qatar 2022: ¿Qué figuras debutarán en un Mundial?

De cara a la Copa del Mundo, un repaso de los jóvenes estrella que estarán presentes; de Pedri a Foden, talento para archivar y guardar hasta noviembre.

Phil Foden, internacional con Inglaterra.

La Copa del Mundo no solo es el torneo madre del fútbol, sino que también es la posible puerta para aquellos que buscan dar un salto de calidad en sus carreras. Y para aquellos que ya están en la cima, el terminar de consolidarse como grandes estrellas a nivel mundial.

Qatar ‘22 ya está en la puerta, y a poco más de doscientos días de su inicio, ¿quiénes son las principales figuras que tendrán su primer Mundial?

Pedri González

Pedri, ganador del Golden Boy y Trofeo Kopa 2021.

El volante español del F.C. Barcelona es el apuntado como sucesor de Andrés Iniesta. Con tan solo 19 años, ya fue galardonado con el Golden Boy y el Trofeo Kopa (premios al mejor futbolista sub-21) en el año 2021, se convirtió en un jugador clave tanto para la selección española como para el equipo culé. Recientemente se anunció que sería el nuevo portador de la número 10 en su selección.

Vinicius Junior

Vinicius Jr. la eterna promesa del Real Madrid.

El extremo brasileño de 21 años que milita en Real Madrid atraviesa un momento excepcional en el “Merengue”. Titular indiscutido en el equipo de Tite, logró ganarse su lugar en un puesto donde Brasil tiene no solo una alta demanda sino que también muy buena, llámese Paquetá, Richarlison, Antony, entre otros. En este tiempo mostró mayor madurez en su juego, permitiéndole ser más decisivo en el último tramo de cancha.

Phil Foden

Phil Foden, internacional con Inglaterra.

El joven británico de 21 años se desempeña como mediocampista en el Manchester City de la Premier League. Entre el sin número de nuevas estrellas inglesas, Phil se destaca por ser un jugador completo y versátil, incorporó los conceptos necesarios que le facilita el jugar en diversas posiciones del campo y la intervención en distintas situaciones. Además, es internacional absoluto en el seleccionado inglés desde la sub-16, con mucho rodaje internacional y medallista de plata en la Eurocopa disputada en 2021.

Frenkie De Jong

Frenkie De Jong, metróno de Holanda.

El futbolista neerlandés (Holanda) de 24 años, juega como volante y ocasionalmente como defensa central, actualmente en el F.C. Barcelona. Despegó de aquel Ajax semifinalista de Champions, siendo estandarte de una gran camada de jugadores holandeses, para pronto aterrizar como gran promesa en el equipo de Catalunya. A pesar de que su selección no se clasificó a la Euro pasada, sí estará presente en este Mundial con Frenkie en sus principales filas. ¡Se espera mucho de él!

Kai Havertz

Havertz, campeón de la Champions 2021.

De ser el mejor talento juvenil alemán menor de 19 años a ser Campeón de la Champions League 2021 con el Chelsea, es la debilidad absoluta de Joachim Löw, que lo transformó en pilar central en la renovación de la selección germana. Hoy, con 22 años, Havertz es goleador en el equipo londinense y gran candidato, junto con su país, a levantar el ansiado trofeo en Medio Oriente.

Para estos futbolistas, esta será la primera de otras tantas copas mundiales. Cinco jóvenes de los que se espera algo más que solo su presencia. Así como de ellos, también de otra buena cantidad de jugadores en pleno auge que serán partícipes del torneo. No solo el buen juego está garantizado en Qatar 2022. ¡La década del fútbol mundial, también!

Matías Del Duca, 2b, turno noche.