¿Los últimos partidos de Facundo Campazzo en la NBA?

El base de los Denver Nuggetts está teniendo un difícil momento dentro del equipo; no aprovechó las oportunidades que le dieron en este ultimo tiempo.

Facundo Campazzo inetntando hacer una canasta
Facundo Campazzo fue expulsado en el ultimo partido de la temporada ante los Lakers

Facundo Campazzo llegó a la NBA en el 2020 tras su gran rendimiento en el Real Madrid, luego de la salida de Luka Doncic, siendo uno de los mejores  bases de Europa, consiguiendo así 11 titulos (4 Supercopas, 2 Copas del Rey, 3 veces la Liga ACB, 2 Euroligas).

Encontró a un equipo que peleó hasta las finales de la Conferencia Oeste en la temporada 2019/2020, en una temporada extraña, que se suspendió por el COVID y después de varios meses se pudo reanudar la temporada en forma de burbuja, y perdieron ante los Lakers que luego se quedarían con el trofeo de esa temporada.

Los Denver Nuggets, ya clasificados a los Playoffs, jugaron de local ante los Angeles Lakers, con varias bajas por lesión, Lebron James, Antony Davis, Russel Westbrook, Carmelo Antony, entre otros, y un equipo totalmente formado de jóvenes Como el rookie Austin Reaves, Monk, Horton Tucker, etc. En ese encuentro, los locales, jugaron también con mayoría de suplentes para cuidar a sus mejores jugadores para afrontar la primera ronda de los Playoffs.

El partido tuvo al equipo de los Angeles como ganadores venciendo por 146 a 141, Monk (41 puntos) y Reaves (31 puntos, 10 asistencias, 16 rebotes) fueron las figuras de la visita y lo mas destacados de los de Denver fueron Howard (25 puntos) y Forbes (24 puntos).

Los Denver Nuggets, de la mano del MVP Nikola Jokic, clasificaron 6tos en la tabla de la Conferencia  Oeste teniendo un record de 48 victorias y 34 derrotas en la temporada regular y se enfrentaran a unos de los grandes candidatos para obtener el trofeo de la NBA, los Golden States Warriors, con Curry, Klay Thompson y Draymond Green a la cabeza, terminaron 3ros con 53 victorias y 29 derrotas.

El base argentino disputó solamente 9 minutos haciendo solamente 3 puntos y 4 asistencias. El cordobes hizo una falta de grado 2 siendo así expulsado del encuentro. En una contra, Campazzo con la pelota fue hacia el aro, pero parecía que le habían hecho falta y tras perder la posesión, Facundo empuja a Wayne Ellington de atrás, y mala manera, provocando así su falta que lo saca del partido.

No quedó todo en la cancha, tras el partido Ellington amenazó al argentino. “Cuando te vea te voy agarrar con mis manos” escribió en Twitter el jugador de los Lakers. La NBA castigó a los 2 jugadores: a Facundo le dieron un partido de suspensión y a Wayne una multa de 20.000 dolares por amenzar en las redes sociales.

Ya con la cabeza en los Playoffs, Facundo sabe que las posibilidades son escasas, cada vez juega menos y desaprovecha esas posibilidades, los compañeros dicen que trabaja duro y es muy lindo enfrentarlo en los entrenamientos, pero a la hora del partido vemos a un Campazzo que no mete muchos puntos y pocas asistencias para lo que se necesita ganar los partidos en la NBA. Sus estadísticas en esta temporada muy irregular para él son:  5,1 puntos, 1.8 rebotes y 3.4 asistencias por partido.

Habia empezado con una gran expectativa en la mejor liga de baloncesto del mundo, pero luego se fue desinflando. Llego al equipo de Denver demostrando un gran nivel no solo en el Real Madrid, sino también en el mundial FIBA llegando a la final ,con Argentina, de ese torneo y cayendo ante España.

En su primer año promedio: 6.1 puntos, 2.1 rebotes y 3.6 asistencias. Sin dudas fue unos de los grandes momentos del básquet nacional que llegue un jugador de una gran categoría que venia haciendo historia en España y en el club mas grande de ese país. Pero es cierto que en la NBA no esta demostrando un gran nivel,  tiene muy pocos minutos, pero la realidad es que muy pocas veces se lo vio a Facundo cómodo en el equipo,  y cuando se recupere Jamal Murray, una de las estrellas de Denver, va a tener muy pocas posibilidades de jugar, seguramente sea vendido a otro equipo donde al tener mas minutos despliegue su muy buen talento pero seguramente, dentro de poco, lo veamos fuera de los Nuggetts.

Gonzalo T. Noller, 2°A TN