Al Mundial, con la gente

La Selección Argentina de gimnasia aeróbica clasificó para el máximo certamen y ahora junta fondos para poder solventarlo.

Valentina Ramos, Rocío Veliz y Catalina Juri, campeonas nacionales de gimnasia aeróbica
Valentina Ramos, Rocío Veliz y Catalina Juri, campeonas nacionales de gimnasia aeróbica

Son un total de 28 gimnastas quienes conforman la Selección Argentina de gimnasia aeróbica y se encuentran clasificados para el máximo torneo de la disciplina, que tendrá lugar desde el 13 al 19 de junio en Guimaraes, Portugal. Sin embargo, a pesar de los puntajes y podios, todavía les queda un obstáculo más antes de subirse al avión: el costo.

Catalina Juri, una de las deportistas con más experiencia del grupo,  que competirá en las categorías trio y grupal, comentó que, si bien los pasajes pudieron cubrirlos gracias a Santi Maratea y a las donaciones solidarias que él recibe, necesitan juntar fondos cubrir el resto de los gastos durante el torneo. “Nosotros nos tenemos que hacer cargo de todo. Y con lo que recaudamos hasta ahora lo pudimos usar para pagar las inscripciones -que fue un aproximado de ochenta mil pesos cada uno- pero todavía nos queda pagar parte de la estadía y la comida”, expresó.

Quienes quieran colaborar, para dejar a Argentina en lo más alto, pueden realizarlo a través de https://cafecito.app/trioalmundial01.

Lucía Braccia, 2° A TN