Renunció otro funcionario de CABA por la causa de los barbijos vencidos

Por este escándalo un funcionario del gobierno porteño renunció a su cargo. Se trata de Santiago Costabel, quién desde el ministerio de Salud había participado activamente de las compras

La Justicia porteña archivó en los últimos días una investigación judicial por la compra de barbijos vencidos. Esta situación generó un gran escándalo y tuvo en el centro de la escena al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ni bien arrancaba la cuarentena por coronavirus, en abril de 2020.

Esta causa hizo muchísimo ruido y varios empleados del gobierno porteño dieron un paso al costado. Uno de ellos es el ya mencionado Santiago Costabel quién en su renuncia argumenta motivos personales y cansancio.

La trama de la compra de los insumos fue revelada en abril de 2020 por la Revista Noticias al descubrir que la Ciudad había adquirido 15 mil barbijos a 45 millones de pesos. Es decir, a 3000 mil pesos cada uno. Además se supo que esos barbijos habían vencido en 2016.

Según consignó a diario Infobae, el fiscal Maximiliano Vence archivó la investigación en la que aparecía involucrada la empresa Green Salud. El funcionario sostuvo que no hubo perjuicio económico para la Ciudad ya que no se concretó el primer pago, algo que habían aclarado desde Uspallata días después de que la transacción saliera a la luz. 

Leandro Ayala 2°B – Turno Tarde